Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lázaro Báez discutió con el fiscal y se desligó de Cristina

02/11/2016 09:18 Política
Escuchar:

Lázaro Báez discutió con el fiscal y se desligó de Cristina Lázaro Báez discutió con el fiscal y se desligó de Cristina

Como era previsible, Lázaro Báez presentó un escrito y no contestó preguntas, del mismo modo que otros de los dos imputados en la causa, la expresidenta Cristina Kirchner y el exministro de Planificación Federal Julio de Vido. En el caso se investiga si hubo un plan para beneficiarlo con la adjudicación de obra pública en Santa Cruz.

Tanto el exzar de la obra pública en Santa Cruz -que obtuvo la mayor cantidad de contratos en la provincia, durante el kirchnerismo- como su abogado defensor Maximiliano Rusconi discutieron con el fiscal federal Gerardo Pollicita, que junto a su par Ignacio Mahiques presentó la denuncia y luego la amplió.

El detenido empresario K le dijo a Pollicita que "no era clara" su imputación en esta causa y que los actos ajenos de Cristina "no tienen nada que ver" con él. Rusconi también tuvo un acalorado intercambio con el fiscal por el pedido de nulidad -que fue desestimado-. El abogado dijo que la acusación a su defendido "es imprecisa".


Te recomendamos: Sin responder, Cristina negó favorecer a Báez y apuntó contra Macri


La indagatoria a Báez se produjo un día después de que el abogado de sus hijos, Santiago Viola, contradijera a Cristina, que había declarado que no tenía relación con el detenido empresario K. Viola aseguró que en el expediente "hay constancia de negocios en común" entre la exmandataria y el titular de Austral Construcciones.

Viola indicó que los hijos del empresario, Leandro, Luciana y Melina, "están convencidos que cualquier aporte que el padre pueda hacer en el expediente le serviría para tener una mejor situación procesal y para estar más cerca de ellos y de su familia", pero aclaró que "ya no insisten" para que se presente como arrepentido.

Por la misma causa mañana deberá declarar el exsecretario de Planificación José López, también detenido en Ezeiza y procesado por enriquecimiento ilícito tras ser arrestado en el convento de General Rodríguez, donde trató de esconder bolsos con casi 9 millones de dólares. Un día después será el turno del exdirector de Vialidad Nacional Nelson Periotti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy