Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Afip quiere saber de dónde salieron los $6 millones para excarcelar a dos ex jueces

03/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La Afip quiere saber de dónde salieron los $6 millones para excarcelar a dos ex jueces La Afip quiere saber de dónde salieron los $6 millones para excarcelar a dos ex jueces

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) está próxima a posar su calculadora sobre la conducta fiscal de los fiadores de dos ex jueces.

Ellos serían familiares y allegados a Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra, quienes fueron excarcelados, previo afrontar sendas fianzas de $ 3.000.000.

El organismo quiere saber fehacientemente quienes son los fiadores que cubrieron los $ 6.000.000.

Tamaño capital, debe estar asentado ante la Afip: ya sea, tratándose de dinero, rodados o bienes inmuebles.

Impuestos

El que se trate de dos ex jueces no torna especial el escenario. La Afip siempre se cerciora de que los grandes capitales devengan en pagos de impuestos.

Los que desentonan con las reglas, se traduce en un "reporte de operaciones sospechosas", por ejemplo.

También la "triangulación" incluye al Registro de la Propiedad Inmueble.

Presentaciones

Ante ese cuadro financiero, la Afip hará una presentación con sus expertos ante el Jusgado del Dr. Darío Alarcón.

En los próximos días, éstos solicitarían a la Justicia les remitan la documentación en la que se sostienen los bienes (fianzas) que reintegraron a la sociedad a los dos ex magistrados.

Con ello, la Afip motorizaría su investigación: es decir, verificará que los bienes ofrecidos en fianza estén sujetos a los religiosos pagos de impuestos.

Será montada una estructura en torno a los fiadores: hoy se cree que se trata de familiares, amigos u otras personas.

Moreno sigue preso

Con Martínez Llanos y Tarchini Saavedra libres, el único exjuez preso es Miguel Moreno. Hoy, su abogado, José Antonio Azar, insistirá ante el juez Alarcón su ‘arresto domiciliario’; hasta tanto, la Cámara de Apelaciones se pronuncie sobre la apelación de la fianza real exigida.

Azar enfatizará que Moreno no tiene $ 3.000.000 en bienes. E invocará una jurisprudencia del Superior Tribunal de Justicia, al determinar que no se puede impedir la excarcelación sobre la base de una cuestión monetaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy