Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a pareja que robó cruces, floreros y placas del cementerio

03/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a pareja que robó cruces, floreros y placas del cementerio Detienen a pareja que robó cruces, floreros y placas del cementerio

Por orden del Dr. álvaro Yagüe -fiscal de turno por La Banda- personal de la Comisaría 13 apresó a una joven pareja, que se daba a la fuga desde el interior del cementerio La Misericordia, ubicado en inmediaciones de calle Antenor álvarez del B° Palermo , con gran cantidad de placas, floreros y cruces sustraídas de los nichos.

Según revelaron los uniformados, el repudiable accionar de los acusados -de 17 y 19 años- fue advertido por el personal de la necrópolis bandeña, que permaneció abierta desde el martes a la medianoche por el día de los Santos Difuntos. Rápidamente dieron aviso a la policía.

Cuando los uniformados llegaron al lugar tomaron conocimiento de lo sucedido y allí iniciaron un recorrido por el sector, hasta que finalmente lograron divisar a los acusados, quienes tenían en su poder una bolsa de color negro con los bienes antes mencionado.

Los investigadores revelaron que la pareja había utilizado una barreta para extraer las placas y las cruces que estaban adheridas a la pared de los nichos con material de cemento.

El representante del Ministerio Público ordenó que el acusado -de apellido Coria, residente en la zona- quede alojado en la comisaría interviniente, mientras que su cómplice sea entregada a sus progenitores, por ser menor de edad.

Asimismo, las autoridades del cementerio realizaron las denuncias correspondientes y se mostraron indignados con el accionar de estas personas.

"Estábamos viviendo una jornada pacífica con cientos de deudos que se llegaron a La Misericordia, superando el número que veníamos teniendo desde hace unos años, y estas personas aprovecharon la oportunidad para cometer este delito. Esperamos que la Justicia actúe de manera correcta y paguen por sus acciones", expresaron desde la coordinación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy