Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Capacitaron sobre nuevos métodos anticonceptivos de larga duración

04/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Capacitaron sobre nuevos métodos anticonceptivos de larga duración Capacitaron sobre nuevos métodos anticonceptivos de larga duración

En el salón Auditorio del Servicio de Urgencias del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" se llevó a cabo la capacitación "Estrategia del implante subdérmico en la canasta de insumos: métodos anticonceptivos de larga duración (LARCs)", organizado por el Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable en forma conjunta con el mismo programa perteneciente al Ministerio de Salud.

La Lic. Gisella García, responsable del Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable informó que la "capacitación está dirigida a médicos, obstétricas y educadores sanitarios que recibirán información de parte de la gente del Programa Nacional de Salud Sexual y del laboratorio que fabrica los implantes en lo que es la colocación y remoción de implantes que son colocados en mujeres entre 15 y 24 años".

En Santiago del Estero entre el año 2014 y 2016 se han colocado 22.000 implantes a la población a la que iba destinada. Este método anticonceptivo tiene el tamaño de un fósforo, es de un material similar a la goma eva que va debajo de la piel, a 10 centímetros del codo y es de liberación prolongada, tiene una durabilidad de 3 años a partir del momento de la colocación.

La Lic. García reveló que "en un primer momento el implante estaba destinado a mujeres entre 15 y 19 años con un evento obstétrico anterior. Lo importante de todo esto es que se reconozca como un derecho que tienen las mujeres a decidir cuántos hijos quieren tener, cuándo y con quién, que puedan recibir la información que necesitan de cada uno de los métodos. Por eso hablamos de la consejería, que es de vital importancia para que la mujer llegue al momento de la colocación del implante o de otro método sabiendo de qué se trata".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy