Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

EE.UU. en alerta por posible amenaza de Al Qaeda antes de las elecciones

04/11/2016 09:40 Mundo
Escuchar:

EE.UU. en alerta por posible amenaza de Al Qaeda antes de las elecciones EE.UU. en alerta por posible amenaza de Al Qaeda antes de las elecciones

Los Estados Unidos están en alerta ante una posible amenaza terrorista el lunes 7 de noviembre, día previo a las elecciones nacionales que definirán quién será el presidente norteamericano los próximos cuatro años.

Las fuentes de inteligencia informaron a CBS News que recibieron información respecto a un posible ataque yihadista. Según la información confidencial recogida por esa cadena de noticias los atentados estarían planificándose en tres estados norteamericanos.

CBS News indicó además que los posibles ataques habrían sido planificados para suceder en Nueva York, Texas y Virginia, aunque no se especificaron mayores detalles.

La cadena de noticias norteamericana consultó a un alto oficial del FBI respecto a esta amenaza. "Las unidades de contraterrorismo y de seguridad interior de las comunidades están vigilantes y bien equipadas para defenderse contra ataques en los Estados Unidos", indicó el agente que confirmó que ese organismo trabaja a nivel federal, estatal y local.

"El FBI, trabajando con nuestras contrapartes federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con los miembros de la comunidad de inteligencia y aplicación de la ley para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública", añadió la fuente que permaneció en el anonimato.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy