Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

"La noche de los Museos" convocó a la familia en el CCB

05/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

"La noche de los Museos" convocó a la familia en el CCB "La noche de los Museos" convocó a la familia en el CCB

Con una gran convocatoria se cumplió "La noche de los Museos" ayer en el Centro Cultural del Bicentenario (CCB), donde el público tuvo la oportunidad de admirar cada una de las muestras que exhiben los tres museos, y disfrutar de atractivos especialmente organizados para esta oportunidad.

Para esta jornada especial, el CCB programó las actividades entre las 20 y la medianoche, aunque el cierre debió extenderse un poco más ya que aún quedaba mucho público en el interior del predio cultural.

Fue llamativa la presencia de la familia santiagueña en este evento cultural, ya que hubo actividades destinadas a personas de todas las edades, tanto en los museos como en los eventos especiales.

Como se recordará, en el CCB conviven los museos Histórico, el Arqueológico "Duncan y Emilio Wagner" y el de Bellas Artes "Ramón Gómez Cornet".

En lo que tiene que ver con las intervenciones artísticas que se realizaron, el público disfrutó del show del Ballet de Danzas Folclóricas y Latinoamericanas, de los coros de Niños y de Jóvenes del CCB que deleitaron con sus interpretaciones, y del mago Zerrot quien fue la delicia de grandes y chicos con sus trucos y sus intervenciones humorísticas.

Atracciones

En el Museo de Bellas Artes, entre otras atracciones, los visitantes disfrutaron de la muestra denominada "La escultura al filo de la abstracción y figuración", de los artistas Amalia Martínez Gramajo y Osiris Nelson Corrales, mientras que en la sala taller los más pequeños contaron con un espacio para la expresión artística y los juegos.

También el público pudo posar para recibir una caricatura de la mano del artista Javier Gordillo y luego divertirse con los ocurrentes títeres de Sombras y Trapos.

En definitiva, se trató de una jornada sumamente interesante, a la que cada año la gente responde masivamente, y que se cumple en concordancia con lo que sucede también anualmente en la Capital Federal, donde la jornada se extiende toda la noche.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy