Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Calculan que sólo el 18% de los argentinos viajará al exterior en vacaciones

05/11/2016 15:42 País
Escuchar:

Calculan que sólo el 18% de los argentinos viajará al exterior en vacaciones Calculan que sólo el 18% de los argentinos viajará al exterior en vacaciones

Son varios los factores que influyen a la hora de planificar las próximas vacaciones, como el aumento de los precios de los alimentos, de las tarifas de los servicios públicos y la incertidumbre sobre el futuro de la economía, sólo por nombrar algunos.

De hecho, sólo el 18 por ciento de los argentinos viajará al exterior este verano y el resto se quedará en el país cuidando el bolsillo.

Según un estudio realizado por el sitio AlquilerArgentina.com , el 87 por ciento de los argentinos se tomará vacaciones en la temporada 2017, mientras que el 13 por ciento restante no lo hará porque "los precios están muy altos" o porque "no tienen plata".


Te puede interesar: "Recomendaciones de los expertos para los que ya planean las vacaciones de verano en distintos puntos de América Latina"


De las 3.700 personas encuestadas, el 80 por ciento dijo que planifican sus viajes solos por Internet, sin agencias de viajes, y que la mayoría las organiza con un mes de anticipación por ejemplo y sólo el 13% va a hoteles.

Otro de los datos que surgen de la encuesta da cuenta de que el 33% se irá a algún destino de la Costa Atlántica, el 23% a las Sierras de Córdoba, el 11% dijo que se irá a la Patagonia, el 5,4% elegirá el Norte Argentino, 4,5% irá a Entre Ríos y alrededores y el 4,6% viajará a Mendoza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy