Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Cuál es el costo de preparar un clericó para 15 personas?

05/11/2016 21:20 Economía
Escuchar:

¿Cuál es el costo de preparar un clericó para 15 personas? ¿Cuál es el costo de preparar un clericó para 15 personas?

Mientras comienza a subir la temperatura de los días a medida que se acerca la estación más caliente del año, también empiezan a producirse con más asiduidad las reuniones con amigos en las que no faltan los tragos con frutas de estación, entre los cuales uno tradicional es el clericó.

En este sentido, el MIX ECONóMICO consultó a un especialista en materia culinaria y de tragos como el chef Ariel Banco de la escuela de cocina Canela, quien brindó algunas recetas con sus respectivos costos para preparar tragos con frutas de estación.

Por ejemplo, una de las recetas obedece a la preparación de un clericó económico con frutas de estación para 15 personas. En ella se incluyen por ejemplo una botella de sidra, un litro de vino, dos jugos de naranja en polvo, una lata de ananá, otra de durazno, 4 bananas, 3 naranjas, 4 kiwis y 300 gramos de frutilla. Con todos estos ingredientes, se pueden obtener unos 6 litros o un poco más de clericó.

De acuerdo con los costos de mercado de todos estos ingredientes, la preparación rondaría los $240, para 15 personas. Esto significa un costo por persona de unos $16.

Pero además, Banco agregó la posibilidad de preparar un clericó “Premium” con ingredientes de mayor categoría, en especial en el caso del vino y de la fruta que lleva la preparación. En este sentido, se incluyó por ejemplo un vino espumante (Norton) que ronda los $70, un ananá natural $70 por unidad, una gaseosa de primera línea de naranja de 2,25 litros $40 más las frutas de estación. En este caso, el resultado elevaría el presupuesto a unos $350 para la preparación del clericó.

A estas preparaciones, Banco le agregó la posibilidad de tragos también exclusivos. Por ejemplo, “se puede preparar un buen trago frutado con un vino espumante de $70 y un melón, agujereando el melón, en el tamaño de la boca de un vaso, quitándole la semilla y allí agregándole el vino espumante con lo cual se tiene un trago tropical fresco y económico que se puede compartir”, indicó. Un melón pequeño cuesta entre $50 a $60 más los $70 del espumante.

Añadió que bajo el mismo concepto, se puede preparar un ananá agregándole un champagne.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy