Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Las emprendedoras que llegaron a diseñar con ilustraciones originales de Milo Lockett

05/11/2016 21:26 Economía
Escuchar:

Las emprendedoras que llegaron a diseñar con ilustraciones originales de Milo Lockett Las emprendedoras que llegaron a diseñar con ilustraciones originales de Milo Lockett

En 2013, Bárbara Ferraro, con la idea, el diseño y habilidades comerciales, y Natalia Pasotti, con la capacidad productiva, creativa y conocimientos técnicos, crearon AMA, un proyecto que combina arte y diseño en todos sus productos. Las emprendedoras pusieron manos a la obra para comercializar una línea de juguetes de muñecos con ilustraciones de animales y de figuras humanas; otra de mandalas, colgantes y banderines para divertirse redecorando el hogar; y una línea de souvenir para cumpleaños, eventos y regalos empresariales.

Las fundadoras se conocieron durante su paso por la Facultad de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires y ante la pasión que las unía decidieron iniciar el emprendimiento.

“Contamos con distribuidores que hacen envíos por mayor desde Chaco hasta Ushuaia", cuenta Bárbara Ferraro. Y, ese ese sentido, habla del siguiente paso de la start up. “Siempre nos gustó mucho las obras de Milo Lockett. Nos pareció que estaba relacionado con los niños y que sus diseños estaban ligados a cómo ellos quieren dibujar”, asegura y anuncia: "La nueva colección, y primera de una serie de colecciones, contará con ilustraciones originales del artista plástico".

Así, afirma que tiene "proyectado de acá a fin de año vender toda la producción de Milo, que son más de 2000 unidades” y asegura que “además estamos teniendo 1000 unidades de cada línea de AMA, por suerte vendiendo todos”.

Desde los inicios, y hasta la fecha, AMA no ha dejado de crecer en todo el país. Desde Salta a Ushuaia, muchas ciudades del interior y Capital Federal ya cuentan con sus productos. Comercializa en tiendas de diseño, jugueterías de didácticas, galerías de arte, museos, diversos e-commerce y en su propia tienda virtual y showroom en el barrio de Palermo. Además, participó activamente en las ferias Puro Diseño 2015 y 2016, MICA 2015 y Tecnópolis.

Sin embargo, su punto más fuerte se da con la alianza con el popular artista, ya que la idea es continuar con diseños de otros referentes para aumentar la gama de productos de Ama Arte, afirman sus fundadoras. La propuesta busca explorar a través del juego, desarrollar el potencial artístico de los más chicos y acercarlos a la obra de los pintores y diseñadores más reconocidos para que puedan aprender de ellos jugando.

“Nuestra proyección es entrar en el mundo del arte y el diseño. La gente ya conoce a Milo y están esperando la colección con ansias. Es un personaje que todo el mundo quiere”, dice sobre lo que viene.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy