Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Boca se recuperó con goleada ante Gimnasia

06/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Boca se recuperó con goleada ante Gimnasia Boca se recuperó con goleada ante Gimnasia

Con un resultado contundente, Boca se sacó de encima una racha de ocho meses y medio sin victorias como visitante en torneos locales y levantó la cabeza tras la dolorosa eliminación en la Copa Argentina ante Rosario Central, que le impide disputar la Copa Libertadores 2017.

 El partido tuvo un momento bisagra. Porque hasta los 31 minutos era un partido parejo. Pero a Carlos Tevez la pelota le rozó en la mano, involuntaria, los jugadores del Lobo se quedaron reclamando esa acción al árbitro Baliño y se desentendieron de la jugada, que continuó con un remate cruzado de Pablo Pérez, un rebote corto del arquero Arias y la oportuna aparición de Darío Benedetto , que como buen centrodelantero estaba ebn el lugar justo y en el momento indicado para empujar el balón al fondo de la red.

 Ramiro Carrera reclamó aquella mano casual del Apache, insultó al árbitro Baliño y fue expulsado. Gimnasia, con 10, se desentendió del partido y sus sueños se derrumbaron.

 Apenas cuatro minutos después, y tras una gran jugada colectiva, otra vez Tevez habilitó a Benedetto y el Pipa, con un toque suave con el empeine de su botín derecho marcó el segundo. Y a los 41 minutos llegó el tercero. Cristian Pavón tomó el balón cerca del ángulo derecho del área del Lobo, enganchó hacia adentro y sacó un tremendo zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Arias.

 En el segundo tiempo, Boca reguló el ritmo a pesar de la insistencia de Guillermo y Gustavo para ir por más. Sin embargo, y a pesar de que pudo haber llegado el cuarto gol, el tablero no se modificó.

 Con este resultado parcial, Boca llega a los 18 puntos y no sólo se trepa al lote de escoltas del líder Estudiantes (23), junto a San Lorenzo y Newell''''s, sino que además vuelve a ganar de visitante por el torneo doméstico después de una asombrosa racha negativa de ocho meses y medio. Es la primera victoria xeneize fuera de casa desde que los mellizos Barros Schelotto son entrenadores.

 Además, la victoria es un buen semblante para la seguidilla de encuentros más que interesantes que se le vienen al xeneize. En la próxima fecha, tras el receso por las Eliminatorias Sudamericanas, Boca recibirá a Rosario Central. Luego vendrán San Lorenzo (V), Racing (L) y River (V). De la cantidad de puntos que obtenga el equipo de los Barros Schelotto en los próximos cuatro encuentros dependerán las chances de ilusionarse con pelear el campeonato local, al fin y al cabo lo único que lo tiene como protagonista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy