Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Fue una experiencia increíble correr en EL LIBERAL"

06/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Fue una experiencia increíble correr en EL LIBERAL" "Fue una experiencia increíble correr en EL LIBERAL"

Viviana Chávez disfruta del mejor año de su carrera deportiva, luego de haber vivido la gratificante experiencia de competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La atleta sanjuanina disertó ayer en La Banda, especialmente invitada por Full Stetic Fitness, y se ganó el corazón de los santiagueños que concurrieron a escuchar cada una de sus anécdotas.

Durante su exposición, Viviana reveló haber participado del Maratón Aniversario del diario EL LIBERAL.

"El Liberal es la carrera más importante del norte. ¿Qué es lo primero que uno aspira? A correr el maratón de El Liberal. Yo la corrí tres veces. Las primeras hice podio y me tocó quedarme hace tres años con la edición de 10k. Fue una experiencia increíble, porque es una carrera que convoca a gran parte del Norte Argentino, de atletas con muy buena proyección. Ganar una carrera así no es poca cosa, te suma al curriculum. Es una carrera que se organiza de manera muy buena. Y esto de haber equiparado la premiación de varones y mujeres le ha dado un plus a este año", comentó.

Viviana descartó su presencia en la edición 2016, pero dejó abierta la posibilidad para el año próximo. "Este año es muy complicado porque vengo de salir de una lesión en mi talón. Me quedo con muchas ganas de poder estar al año. Ojalá sea así. Y por qué no ganando otra edición más", tiró entusiasmada.

En Río de Janeiro, la atleta sanjuanina tuvo la posibilidad de compartir con muchos deportistas, entre los que estaba el marchista termense Juan Manuel Cano. "Hemos compartido muy poco, porque teníamos distintos días de competencia. Es un gran atleta, tiene una proyección increíble. Y que sea de acá, la gente se tiene que sentir orgullosa", señaló.

La charla giró en torno a los obstáculos que tuvo que atravesar para convertirse en deportista olímpica. Consultada al respecto, explicó: "Te pasa que transitás tantas cosas, tantos obstáculos que por ahí decís: ‘ya está, esto no es para mí, no recibo ayuda, es difícil poder continuar’. Y ahí es cuando tenés que hacer el click de decir ‘se puede, hay que continuar’, pero para esto, como lo dije en la charla, la familia es muy importante, es una entidad fundamental para salir adelante. El mensaje que les doy es que apoyen a sus niños, que primero empieza como un juego y que a medida que va pasando el tiempo y te vas profesionalizando, necesitás más cosas, pero bueno... El apoyo de la gente es muy importante".

Viviana también advirtió que hay un crecimiento de este tipo de deportes. "En estos últimos años, el atletismo y el running ha tenido un auge increíble y eso me pone muy contenta. El hecho de que la gente se vuelque a hacer actividad física está buenísimo", opinó.

Consultada por los próximos compromisos de su carrera deportiva, comentó: "En marzo, un clasificatorio para el Mundial de Londres 2017 en agosto. Ya tenemos la marca, pero hay que ratificarla. El 5 de marzo voy a estar en el Maratón de Chillán. Y el 19, los 10k en Italia. Tengo un año movidito".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy