Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Termenses ganaron la medalla de oro en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

06/11/2016 00:00 Termas
Escuchar:

Termenses ganaron la medalla de oro en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología Termenses ganaron la medalla de oro en la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El proyecto, "Recuperando el Arte de Nuestros Ancestros" que defendieron dos alumnas de 4° año de la Escuela municipal de Artes Plásticas obtuvo Medalla Dorada en la instancia nacional de la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología "Enseñar a Aprender" en la modalidad artística. El evento se desarrolló en el Predio Ferial de la ciudad de Córdoba.

El proyecto fue defendido por las alumnas ángeles Mariel Suárez y Agustina Fernanda Sánchez de 4° año de la Escuela municipal de Artes Plásticas, en la instancia provincial participaron Evelyn Ordóñez y Vanina Ramírez.

El trabajo giró en torno a la importancia de las cerámicas de la cultura prehispánica que habitaron en el dpto. Río Hondo. Según los docentes que trabajaron en el proyecto, esto surgió a mediados del año 2015 y se plasmó con los mismos alumnos ahora que cursan 4° año. Las alumnas fueron acompañadas por el prof. Pedro Valor, pero también son parte del trabajo los profesores; Delina Reinoso y Daniel Nieva.

En las redes sociales, los alumnos de la comunidad educativa de la escuela, así como los amigos felicitaron a los ganadores. Las mismas tuvieron una cálida bienvenida en la estación terminal por los familiares, docentes y amigos.

El Prof. Pedro Valor felicitó a las alumnas, a los familiares y a todas las personas que ayudaron a la Escuela municipal de Artes Plásticas, "Con este humilde esfuerzo se logró ganar la Feria Nacional de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología", resaltó.

En la misma Feria Nacional recibieron menciones especiales los proyectos de alumnos del Nivel Primario del colegio Emaús y de la Escuela N° 673 Fuerzas Armadas de la ciudad termal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy