Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otro atleta olímpico que dirá presente el domingo

08/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otro atleta olímpico que dirá presente el domingo Otro atleta olímpico que dirá presente el domingo

El Maratón Aniversario de EL LIBERAL tendrá varios atletas de jerarquía en las pruebas de 21 y 10 kilómetros. En las últimas horas, se confirmó la presencia del uruguayo Andrés Zamora, quien fue segundo en los 21K el año pasado y que este año vendrá por el N°1. El oriental participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y ahora llegará a suelo santiagueño para cantar victoria.

"Tengo solamente una experiencia en Santiago del Estero, pero me han tratado muy bien. Es una ciudad de la que guardo un buen recuerdo. El Maratón de EL LIBERAL es una gran competencia, histórica y a la altura de las mejores pruebas y de los atletas que tiene. El domingo creo que va ser una carrera muy buena. Esta vez me tocará correr con mi hermano Cristian, que tuvo un 2016 muy bueno y que irá por más en su debut en Santiago del Estero. él estuvo en el Iberoamericano en Río de Janeiro. Vendrá a buscar su lugar en el podio también. Esperemos que tengamos una buena carrera", destacó Andrés anoche, en diálogo con EL LIBERAL.

El oriental de 33 años confesó que fue una de sus mejores temporadas: "Este 2016 ha sido muy bueno para mí. Uno de mis mejores años. He competido en pista y me fue muy bien. También hice medio maratón y fui parte de los Juegos Olímpicos en maratón, ubicándome en la posición número 50, con mi mejor marca de 2 horas 18 minutos, algo que fue muy bueno para mí. Una performance increíble".

A su vez, Andrés Zamora hablo de su paso por Río 2016. "La experiencia olímpica en Río fue algo maravilloso, lo que todo atleta sueña. Es como el Mundial para un jugador de fútbol. Lo máximo a lo que uno aspira llegar. Lo disfruté mucho y nunca lo voy a olvidar".

Luego, el uruguayo habló de lo que se viene el domingo: "Estoy con las mejores expectativas. Me vengo preparando fuerte para este maratón y haré lo posible para estar entre los mejores. El objetivo es ver si se puede conseguir un podio. Llego muy bien y esperemos estar de la mejor forma ese día. Vengo trabajando. Sé que soy fuerte y que llego bien, pero no puedo prometer una victoria porque tendré rivales muy duros corriendo en esta competencia. Voy a dar todo. Uno entrena para llegar lo más lejos posible. El año pasado pude lograr un podio importante en los 21 kilómetros e intentaré superar mis marcas".

Por último, Andrés Zamora reconoció que se siente bien en el calor. "El clima de Santiago es muy cálido y a decir verdad me gusta mucho correr con calor. Yo nací en Río Negro, Uruguay, que es también un lugar muy cálido. Por eso me gusta y me acostumbro. El verano de mi ciudad es muy parecido al clima en Santiago", cerró el atleta.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy