Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hospitales ofrecen la especialidad de Medicina del Dolor

08/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hospitales ofrecen la especialidad de Medicina del Dolor Hospitales ofrecen la especialidad de Medicina del Dolor

Los hospitales CIS La Banda e Independencia ofrecen la especialidad de Medicina del Dolor a cargo del doctor en medicina Mario Roberto Bravo, especialista en anestesiología y tratamiento del dolor. Desde este servicio se intenta que se reconozca el alivio del dolor como parte integral del derecho a la mejor salud física y mental posible.

De acuerdo con el informe de la OMS se calcula, por ejemplo, que entre la mitad y las dos terceras partes de quienes sufren dolor no pueden hacer ejercicio ni dormir normalmente, además de que no siempre son capaces de desempeñar tareas caseras, conducir un auto, caminar, tener relaciones sexuales, ni participar en actividades sociales.

Sin embargo, el dolor crónico es uno de los problemas de salud más subestimados en el mundo de hoy pese a que tiene consecuencias serias en la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que supone una carga importante en los sistemas de salud del mundo.

En este sentido, el Dr. Mario Bravo aseveró que "hoy día las abultadas evidencias científicas y el conocimiento del dolor no conciben la inacción ante el sufrimiento de los pacientes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy