Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Construirán barrios del Ipvu en El Vinalar y Los Flores

08/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Construirán barrios del Ipvu en El Vinalar y Los Flores Construirán barrios del Ipvu en El Vinalar y Los Flores

El Poder Ejecutivo envió sendos proyectos de ley a la Cámara de Diputados de la provincia para solicitar que se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno parte de El Vinalar y de inmuebles parte de los lotes 2-20, 2-21 y 3 del barrio Los Flores, ambos en la ciudad capital. El propósito es destinar esos predios para la construcción de viviendas y demás obras complementarias.

Las iniciativas tomarán hoy estado parlamentario y forman parte de una extensa nómina de asuntos entrados que abordarán los legisladores provinciales.

Entre los proyectos de ley también se encuentra otro del Ejecutivo que exime de todos los tributos provinciales al "Centro de Convenciones Provincial Fórum".

Además, en el único punto del orden del día figura el despacho de la comisión mixta de Legislación General y Salud, por un proyecto de ley por el cual la provincia se adhiere a la Ley Nacional N° 25.929 sobre "Parto respetado".

En tanto, desde las distintas bancadas presentaron sus proyectos de legislación, como el diputado Marcelo Nazar (bloque Justicialista Frente para la Victoria), que promueve a través de sendas iniciativas el redondeo a favor del cliente de diferencias menores a un peso, al adquirir el producto; y agregar artículos a la norma de "trato responsable al ciudadano".

Por su parte, los diputados Carlos Adamo, Celia Campitelli de Dib, Estela Neder y Marcelo Barbur (Frente Cívico), presentaron un proyecto para adherir a la Ley Nacional N° 26.873 sobre lactancia materna, promoción y concientización pública.

El bloque UCR-Libres del Sur también elevó varios proyectos de ley. Entre ellos se encuentra uno que dispone que en las boletas impositivas que emite la Dirección de Rentas Provincial, en las de servicios públicos y en la telefonía celular, se incluya la leyenda "prevenir el grooming", (ciberacoso sexual a menores en internet), Tel. 0800-222-1717, para radicar la denuncia". De la misma naturaleza, presentó un proyecto de ley que dispone políticas públicas que aseguren la concientización, prevención y erradicación del grooming.

Radio Panorama

Por su parte, la diputada Yolanda Paladea (Frente Cívico), presentó un proyecto de Declaración de beneplácito por el 12° Aniversario de Diario Panorama, el próximo 20 de noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy