Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Anunciaron la segunda edición de la Travesía "El Cristo" Villa Robles

08/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Anunciaron la segunda edición de la Travesía "El Cristo" Villa Robles Anunciaron la segunda edición de la Travesía "El Cristo" Villa Robles

Se anunció la 2ª edición de la Travesía ‘El Cristo’ Villa Robles que se realizará el 19 de noviembre en el departamento Robles. En esta oportunidad, participarán varias provincias y está organizado por la Comisión municipal de Villa Robles, la Subsecretaría de Deportes y Recreación y por el Gobierno de la provincia de Santiago del Estero.

En este contexto, estuvieron presentes, el subsecretario de Deportes y Recreación, Carlos Dapello, el comisionado de Villa Robles, Walter Khairallah, por la Asociación de Remos, estuvieron los profesores Daniel Cáceres y Jorge Castillo, entre otras autoridades.

En primer lugar, Dapello, manifestó: "Queremos hacer el anuncio de la segunda edición de la Travesía ‘El Cristo’ Villa Robles, en la que se unen deporte, turismo y cultura. Es una experiencia muy bonita, con muchos adherentes y que está auspiciada por el Gobierno de la Provincia, enmarcada en la política deportiva que lleva adelante la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, en la cual nos adherimos plenamente, teniendo en cuenta, que esta travesía tiene mucha historia".

El comisionado de Villa Robles, Walter Khairallah, dijo: "Estamos trabajando duro con el tema de las travesías, lo venimos haciendo desde el año pasado, que fue la primera vez. Quiero agradecer al Gobierno de la provincia, porque pone todo lo que necesitamos para esta travesía. Va a comprender aproximadamente, entre 80 a 100 kayaks, el próximo 19 de noviembre, donde habrá participantes de Santiago, y de otras provincias. Quiero invitar a todos a que nos acompañen en este lugar histórico, Villa Robles".

Para finalizar, Castillo agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y agregó: "El año pasado en la primera travesía había 30 embarcaciones, creo que este año, se va a triplicar. Esto ha servido para que vayamos tomando conciencia, lo que significa la parte izquierda del río. Este año precisamente, la Cámara de Diputados, a través de la ley 7.190, la ha declarado región histórica, donde se realizan muchas actividades y a través de ello, esta navegación es tan importante", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy