Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Proponen elegir logo a 100 años del nacimiento de Monseñor Gottau

08/11/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Proponen elegir logo a 100 años del nacimiento de Monseñor Gottau Proponen elegir logo a 100 años del nacimiento de Monseñor Gottau

En las vísperas de 2017, año en el que se cumplirá el centenario del nacimiento del siervo de Dios monseñor Jorge Gottau, la fundación que lleva su nombre invita a participar de la elección de un logo para el aniversario del nacimiento de quien fue el primer obispo de Añatuya y el promotor de la Colecta Más por Menos. Desde la página web www .fundaciongottau.org.ar se puede elegir entre cuatro alternativas.

Es la primera iniciativa que se realiza desde la Fundación Gottau y durante el próximo año se desarrollarán distintas actividades para difundir la obra del primer obispo que tuvo la diócesis de Añatuya y cuya causa de canonización está abierta.

Jorge Gottau nació en la localidad bonaerense de Esteban Gascón el 23 de mayo de 1917. A los 12 años ingresó en el seminario menor de los Padres Redentoristas en Bella Vista. En 1938 hizo sus votos religiosos en la Congregación del Santísimo Redentor y completó sus estudios de Filosofía y Teología, de Villa Allende, Córdoba.

El 19 de octubre de 1942 fue ordenado sacerdote y años más tarde se desempeñó como párroco en la localidad bonaerense de Darregueira.

El papa Juan XXIII eligió a monseñor Jorge Gottau para que sea el primer obispo de Añatuya y el 1 de octubre de 1961 se hizo cargo de la diócesis.

Al momento de asumir, el territorio diocesano contaba con siete parroquias y siete sacerdotes para atender a 120.000 habitantes desperdigados en 68.000 kilómetros cuadrados. Durante los 31 años que estuvo al frente de la diócesis creó 15 nuevas parroquias y más de 200 capillas, con la colaboración de 30 sacerdotes, 150 religiosas y gran cantidad de religiosos y laicos.

También creó 26 centros educativos, primarios, secundarios, terciarios, agrotécnicos, centros de capacitación laboral, talleres y una escuela de educación especial, entre otras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy