Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los canillitas celebraron su día con una cena show y presencia nacional

08/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Los canillitas celebraron su día con una cena show y presencia nacional Los canillitas celebraron su día con una cena show y presencia nacional

Más de 130 canillitas junto a sus familias participaron de la cena show que se organizó para celebrar su día. La fiesta tuvo lugar en el local gremial ubicado en calle Independencia N°561, y fue organizada por el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero.

El festejo contó con la presencia de autoridades como el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario de Prensa y Difusión, Carlos Argañaraz; el diputado provincial Julián Luna; y el presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino. Además el coordinador del Registro Nacional Integrado de Vendedores y Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines, Dr. Valentín Parodi, quien hizo entrega al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero, el documento y la credencial que acredita al trabajador canillita de estar en las esquinas realizando la venta.

Para dicha ceremonia, a modo simbólico, se entregaron documentaciones a una decena de vendedores, y luego mesa por mesa se hizo entrega a los demás canillitas, informó Carlos Castillo, referente del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Santiago del Estero.

Luego, los presentes compartieron una cena, brindaron por el trabajo y luego disfrutaron de la música en vivo, con la presentación de Oscar Vázquez y Walter Castaño.

Además, durante la velada se sortearon entre los afiliados 5 televisores LCD de 32 pulgadas; premios en dinero en efectivo; y otros electrodomésticos. Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el secretario general Esperguín, quien agradeció "la presencia de autoridades y de la familia de los compañeros canillitas, no sólo de Capital y Banda sino también los que han venido del interior como Las Termas y Añatuya, a pesar de las dificultades y eso nos reconforta. Los canillitas somos un pequeño gran eslabón en esta cadena de llevar la información a cada hogar todos los días, y hoy estamos disfrutando de nuestra merecida fiesta", señaló.

Por su parte, Neder transmitió "los afectuosos saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador nacional Gerardo Zamora", destacando que en lo personal representaba "una alegría estar otro año compartiendo aquí en este local con los compañeros trabajadores".

Y puntualizó que "hay que seguir transitando este camino emprendido junto a todos los gremios. La paz social no es un decreto que se redacta en un despacho, se da porque existe un diálogo entre todas las partes".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy