Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realiza la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

08/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realiza la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina Se realiza la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

Se inició en la Casa de Ejercicios El Cenáculo (La Montonera) de Pilar, la 112ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Las deliberaciones comenzaron en la tarde de ayer con el habitual intercambio pastoral, donde los obispos presentaron libremente sus inquietudes y reflexiones pastorales en torno a temas diversos. A las 19.30, Mons. José María Arancedo presidió la misa de apertura. Monseñor Vicente Bokalic, obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, participa del encuentro nacional.

Hoy se dedicará la jornada completa a reflexionar sobre la exhortación apostólica del papa Francisco "Amoris laetitia". El documento fue el fruto de las deliberaciones de los dos sínodos de obispos dedicados al tema de la familia y presenta los desafíos pastorales de la Iglesia para acompañar y fortalecer el amor en las mismas.

Mañana por la mañana se abordará el tema de la vocaciones al sacerdocio, mientras que por la tarde se profundizará en torno a la encíclica Laudato Si y las implicancias de sus enseñanzas en nuestro país.

Finalmente el viernes por la mañana se revisará el texto de la nueva Liturgia de las Horas y otros temas propuestos por los obispos durante la Asamblea.

A la Conferencia Episcolas están convocados 89 obispos (diocesanos, coadjutores, auxiliares) y 2 sacerdotes administradores diocesanos; e invitados 37 obispos eméritos, el nuncio apostólico y un obispo electo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy