Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Sumampa se prepara para honrar a Nuestra Señora de la Consolación

08/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Sumampa se prepara para honrar a Nuestra Señora de la Consolación Sumampa se prepara para honrar a Nuestra Señora de la Consolación

El 23 de noviembre, los fieles católicos honrarán a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa. Ese día llegarán al santuario de Sumampa, departamento Quebrachos, miles de peregrinos para participar de los actos principales.

La fiesta comenzará este viernes 11, con el rezo de la novena, desde las 18.30 y luego se celebrará la santa misa a las 19 todos los días. Se extenderá hasta el sábado 19.

El domingo 20 comenzará el triduo solemne por la Virgen. A las 8 se celebrará la primera misa; a las 10, bautismos, y a las 12, rezo del ángelus.

Por la tarde, a las 18.30 será el rezo del santo rosario y a las 19 comenzará la misa central. En esta celebración, que será presidida por Mons. Vicente Bokalic. La jornada terminará con la serenata a las 21.

El lunes 21 a las 6 se oficiará la misa del peregrino y a las 8 habrá otra celebración. A las 10 también habrá una misa con bautismos y a las 12 se rezará el ángelus. A las 18.30, el rezo del rosario, luego habrá una misa y a las 20 comenzará la procesión con antorchas. A las 21 será la segunda noche de serenata.

El martes 22 a las 10 serán los bautismos y se oficiará la misa por los enfermos y a las 12 se rezará el ángelus. A las 18.30, rezo del rosario; a las 19 la santa misa y a las 20, procesión con el Santísimo, a las 21 será la última serenata a María.

El miércoles 23 de noviembre, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, los actos comenzarán temprano para recibir a todos los devotos. A las 7 se oficiará la misa del peregrino y luego, a las 10, serán los bautismos y la misa por los enfermos. A las 12 se rezará el ángelus. A las 18, rezo del rosario; a las 18.30, misa solemne, presidida por Mons. Bokalic. Luego se iniciará la procesión junto a la imagen de la Virgen. A las 21 comenzará la última serenata a María.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy