Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Obispos piden a la dirigencia dejar "la cultura individualista"

08/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Obispos piden a la dirigencia dejar "la cultura individualista" Obispos piden a la dirigencia dejar "la cultura individualista"

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, exhortó ayer a la dirigencia a "salir de una cultura individualista encerrada en sus intereses" para superar la "deuda social" que aqueja al país, y sostuvo que la pobreza "no es solo un tema económico, sino también moral y cultural".

"Para alcanzar una sociedad más justa e inclusiva, es necesario, junto a la presencia activa del Estado, el compromiso de una dirigencia capaz de salir de una cultura individualista encerrada en sus intereses, para abrirse a las exigencias de la solidaridad y el bien común. La pobreza no es solo un tema económico, es también un tema moral y cultural", afirmó anoche el arzobispo de Santa Fe en la homilía de la misa de apertura de la asamblea plenaria, que comenzó en Pilar, con la asistencia de un centenar de obispos de todo el país.

Presididos por Arancedo, los obispos comenzaron ayer cinco días de deliberaciones en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, con un intercambio pastoral donde presentaron libremente sus inquietudes y reflexiones, entre las que no faltaron referencias a la situación social del país, y la preocupación constante de la Iglesia por la pobreza y el avance del narcotráfico, como denunciaron este fin de semana al pedir que se declare la emergencia nacional en adicciones para evitar más muertes por la droga.

"Conocemos la realidad de la pobreza y las dificultades en la que viven muchos hermanos nuestros. Sabemos que la situación social sigue siendo difícil, incluido especialmente el flagelo del narcotráfico con su secuela de destrucción y muerte", resumió monseñor Arancedo en el sermón ante sus pares, al celebrar la misa en la capilla de la casa de retiros ubicada en Pilar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy