Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El "Chapa" Retegui diserta en nuestra ciudad

09/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

El "Chapa" Retegui diserta en nuestra ciudad El "Chapa" Retegui diserta en nuestra ciudad

Carlos "Chapa" Retegui cumplió hoy diversas actividades en nuestra ciudad, especialmente invitado por la Subsecretaría de Deportes de la provincia.

El entrenador del seleccionado masculino, también conocido como Los Leones, dio una clínica para jugadores (damas y caballeros) a partir de las 10, mientras que a las 17 ofrecerá una charla abierta para entrenadores.

En ambos casos, se utilizarán las instalaciones del Polideportivo Provincial, tanto las canchas como el salón auditorio.

Los jugadores deberán asistir con ropa de entrenamiento, palo y demás accesorios para la práctica.

El hockey santiagueño deberá aprovechar la presencia del "Chapa", que es un profundo conocedor de este deporte y tiene una gran experiencia en la formación de jugadores.

Como entrenador

Como entrenador, dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona, con el que salió campeón de España y de Europa. En 2008, reemplazó a Sergio Vigil para dirigir a la selección masculina argentina. Durante su gestión, la selección obtuvo el tercer lugar en el Champions Trophy de 2008 y posteriormente, un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014 y la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2015. En 2016, se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En 2009, sucedió a Gabriel Minadeo como entrenador de Las Leonas, la selección femenina argentina con la que salió campeón en el Mundial 2010 disputado en la ciudad de Rosario, Argentina. Durante los años siguientes, bajo su dirección técnica, la selección también obtuvo los Champions Trophy 2009, 2010 y 2012, el segundo puesto en 2011, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el tercer puesto en el Campeonato Mundial 2014.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy