Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los Pumas comenzaron su preparación en Cardiff

09/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los Pumas comenzaron su preparación en Cardiff Los Pumas comenzaron su preparación en Cardiff

Con plantel completo, Los Pumas se entrenaron ayer en el Arms Park de Cardiff con vistas al test match del próximo sábado frente al seleccionado de Gales.

Bajo una lluvia intermitente, típica de los países británicos en este momento del año, el elenco albiceleste comenzó su preparación a pocos metros del Millenium Stadium, donde hace un año lograron la clasificación para las semifinales de la Copa del mundo tras vencer a Irlanda.

La práctica matutina estuvo dividida en bloques, en los cuales el cuerpo técnico hizo hincapié en la defensa, las secuencias de ataque y por último en las destrezas individuales de los backs, mientras que los forwards ensayaron las formaciones fijas.

Por la tarde, divididos en forwards y backs, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y posteriormente recibieron sesiones de masajes en el hotel.

Esta vez Hourcade no dio indicios con respecto al equipo que saldrá a la cancha el sábado, pero se estima que no habrá grandes modificaciones con respecto al que venció a Japón en Tokio.

Posibles variantes

Las probables variantes pasan por los ingresos de Juan Martín Hernández en el centro de la cancha y Pablo Matera en la tercera línea. Pero eso recién lo decidirá Hourcade el jueves venidero cuando confirme la alineación titular.

"Realmente fue una muy buena jornada de entrenamiento. Trabajamos en algunos errores que tuvimos contra Japón y ya estamos pensando en el partido del sábado, que va a ser durísimo", resaltó Joaquín Tuculet, quien jugó hace unos años en el Cardiff Blues.

Y precisó: "Llegamos muy bien al partido del sábado que va a ser durísimo porque ellos vienen de perder con Australia el sábado y van a querer desquitarse. Pero estamos confiados".

Hoy, Los Pumas disfrutarán de una jornada de descanso y retomarán los entrenamientos el jueves. Ese día, por la tarde, Hourcade confirmará la formación para enfrentar a los Dragones.

Los Pumas derrotaron solamente en dos oportunidades a Gales de visitante, en el 2001 (30-16) y el 2012 (26-12).

El seleccionado argentino ascendió el pasado lunes al sexto puesto del ranking oficial de la World Rugby, tras el triunfo el sábado pasado frente a Japón por 54-20, mientras que Galés descendió al séptimo lugar tras caer el mismo día frente a Australia por 32-8.

El seleccionado del "Dragón Rojo" se medirá el sábado 19 frente a Japón y una semana más tarde lo hará con su par de Sudáfrica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy