Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Carlos Mac Allister y la gobernadora entregaron aportes para 33 clubes

09/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Carlos Mac Allister y la gobernadora entregaron aportes para 33 clubes Carlos Mac Allister y la gobernadora entregaron aportes para 33 clubes

En el marco del Programa "Clubes Argentinos", la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora acompañada por el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister entregó ayudas económicas para 33 clubes, de las ciudades capital, Frías, Las Termas de Río Hondo y localidades del interior.

En el acto de entrega estuvieron además presentes el subsecretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello; la diputada nacional, Graciela Navarro, y los intendentes de Las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise y de Frías, Luis Lecuona, además de los distintos dirigentes de los clubes que recibieron la ayuda correspondiente.

Notable respaldo

"Quiero agradecerle la posibilidad que nos da a los santiagueños de ser parte de este programa nacional ‘Clubes argentinos’ que fue lanzado desde aquí, desde nuestra provincia, a través de la Subsecretaría de Deportes unos meses atrás", recalcó la gobernadora, en agradecimiento al secretario de Deportes de la Nación.

"Para los santiagueños, para esta gestión de gobierno, y para la que me precede desde el año 2005, el deporte es realmente muy importante y se ha convertido en nuestra provincia en una verdadera política de Estado", remarcó la mandataria santiagueña.

Así, reconoció: "Venimos apoyando a los clubes de todas las disciplinas deportivas, no solamente desde lo económico sino también en diferentes acciones o actividades".

Política social

En diálogo con Carlos Mc Allister, la gobernadora resaltó el contenido social que busca en su gestión y la importancia del deporte. "Sin lugar a dudas el deporte va de la mano de lo social", subrayó.

Luego agregó: "Podría decir que no existe el deporte sin lo social, porque cumplimos con objetivo que perseguimos en nuestra gestión de gobierno, que es la inclusión social de nuestros niños y de nuestros jóvenes".

Al mismo tiempo la gobernadora de la Provincia le envió, a través del secretario de Deportes de la Nación, un agradecimiento al presidente Mauricio Macri. "Esa es nuestra intención de trabajar juntos y trasmítale nuestro compromiso de seguir también trabajando en otras áreas por el bienestar de todos", resaltó.

Apoyo a clubes

A su turno, el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mc Allister, recalcó que con la ayuda entregada a clubes "hemos dado más de cinco millones de pesos para Santiago del Estero, y a ello se suma lo que ya le hemos dado a algunos municipios que han tramitado de forma directa o a algunas instituciones", contó.

Por último, pidió a los dirigentes de los clubes "invertir el dinero, y una vez que hayan rendido la inversión le daremos una ayuda por el doble para cada una de las instituciones".

Así, anticipó que habrá un "segundo subsidio, a pedido de nuestro señor Presidente, para reemplazar las luminarias de todas las instituciones. Para que día tras día cuando llegue la boleta de fin de mes tengan que pagar menos", finalizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy