Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Lanzaron la campaña algodonera 2017 en el predio de San Carlos

09/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Lanzaron la campaña algodonera 2017 en el predio de San Carlos Lanzaron la campaña algodonera 2017 en el predio de San Carlos

En el marco del lanzamiento oficial de la campaña algodonera 2016/2017, en el predio del vivero San Carlos ubicado en la ciudad de La Banda, estuvieron presentes autoridades, el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; el subsecretario de la Producción, ing. Rubén Giorgi; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Lic. María Rosa Barbarán, intendentes y comisionados del interior.

El ministro de la Producción envió hacia distintas localidades del interior la trampa e insumos para el monitoreo del picudo. Con respecto a este tema dijo que, "ante la inminencia y la urgencia, en reuniones que venimos teniendo aprobamos algunas cuestiones que se imponen por los tiempos y por el modo que tenemos de trabajar en forma conjunta". Continuó, "el problema del picudo no es un problema del algodón, ni del gobierno, ni del ministro solo. Es un problema de toda la cadena de valor del algodón y del sector productivo en general". Agradeció "al Inta por el valioso aporte técnico y al Colegio de Ingenieros Agrónomos".

En este sentido señaló además que "luego de tomar acciones internas y la auditoría correspondiente, hemos firmado el convenio en cuestión para la remisión de fondos, que esperamos en los próximos días tengamos mediante la ley 26.060 que corresponden a los fondos algodoneros, para que lleguen a Santiago".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy