Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan parte de una banda que se dedicaba al robo y desguace de vehículos

09/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan parte de una banda que se dedicaba al robo y desguace de vehículos Desbaratan parte de una banda que se dedicaba al robo y desguace de vehículos

El robo de un automóvil y la correspondiente investigación por ese ilícito, permitió a la Policía desbaratar parte de una banda que se dedicaría a la sustracción de vehículos, desguace y venta de sus partes, la cual, incluso, podría tener vínculos interprovinciales.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que hace una semana se produjo el robo de un automóvil Fiat Duna de color azul desde el frente de una vivienda de calle La Plata de esta ciudad, perteneciente a un vecino de apellido Muratore.

Ante la denuncia del damnificado, comenzaron a intervenir los efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, quienes iniciaron las averiguaciones del caso para poder recuperar el vehículo.

Tras varios días de investigación, lograron ubicar a dos sospechosos oriundos de La Banda, e informaron de la situación al juez del Crimen de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, quien libró las órdenes de allanamientos y detenciones, dando luz verde al accionar de los efectivos policiales.

Operativos

En consecuencia, los uniformados desplegaron una serie de procedimientos (más de diez) de los que resultaron detenidos Sergio Luis Cristo de 34 años domiciliado en calle Gobernador Taboada del barrio Villa Anita de La Banda, y Marcelo Barbero de 29 años residente en Manzana 1 del barrio Tabla Redonda de la vecina ciudad.

Los efectivos procedieron también al secuestro de numerosas autopartes y partes de camionetas, de las cuales carecían de documentación y presumen que serían producto de hechos ilícitos.

Rodados

Según precisaron, incautaron también un auto Toyota Corolla negro, una camioneta Ford F-100 roja, una camioneta Mitsubishi, documentación varia, así como también el auto sustraído propiedad del damnificado Muratore, Fiat Duna color azul, el cual fue ubicado en una zona montuosa, distante quince kilómetros aproximadamente de la localidad de Vilmer, departamento Robles, al cual le faltaban los asientos delanteros y traseros, y la batería, elementos que luego fueron recuperados tras diversos procedimientos. El auto había sido cambiado de color.

Por disposición del juez Alarcón, los acusados quedaron detenidos en sede policial imputados por el supuesto delito de "hurto calificado", continuando con las investigaciones ante la posible conexión de los mismos con hechos ilícitos ocurridos en provincias vecinas, no descartándose otros procedimientos y nuevas detenciones.

Las fuentes deslizaron que los investigadores sospechan que los dos detenidos no actuaban solos, sino que lo hacían con la complicidad de terceros, por lo que se estima que podrían disponerse nuevos allanamientos en el marco de la causa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy