Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy disertará en la Unse el decano de Ingeniería Civil de Alemania

09/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Hoy disertará en la Unse el decano de Ingeniería Civil de Alemania Hoy disertará en la Unse el decano de Ingeniería Civil de Alemania

En la sala anexa al paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, disertará hoy el Prof. Dr. Andreas Maurial, proveniente de la Universidad de OTH (Ostbayerische Technische Hochschule), Regensburg, Alemania. En la ocasión brindará una charla informativa presentando su universidad, seguida de un seminario sobre Estructuras de Hormigón. Esta actividad comenzará a las 17 horas y está organizada por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), como parte de las acciones que se están trabajando en su área de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Internacional (Arici), en el marco de la internacionalización de la ingeniería argentina que es uno de los ejes del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros (Pefi).

El Dr. Maurial es ingeniero civil y doctor recibido en la Universidad de Hannover (Alemania), es decano de la Facultad de Ing. Civil en la OTH Regensburg, es coordinador e impulsor de proyectos académicos entre Alemania y América Latina, también es autor de publicaciones sobre el análisis estático y dinámico y la rehabilitación de estructuras, así como también de temas interculturales, por nombrar parte de su extenso currículum.

Para contar con su presencia, desde la FCEyT la Ing. Marcia Rizo Patrón se contactó durante el año 2015 con universidades alemanas y obtuvo como resultado la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad OTH Regensburg y la Unse.

Se invita a los interesados en la temática a participar de estas actividades que organiza la FCEyT.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy