Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a las fiestas patronales de la Virgen de Sumampa

09/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a las fiestas patronales de la Virgen de Sumampa Invitan a las fiestas patronales de la Virgen de Sumampa

Este viernes comienza la novena en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa y en el santuario se desarrollarán las fiestas patronales, que convoca a fieles de toda la provincia y el país.

En este marco, el subsecretario de Turismos de la provincia, Ricardo Sosa, y el padre Miguel Espíndola (rector del santuario de Sumampa) invitaron a participar de las celebraciones. Sosa destacó que "desde el Gobierno de la provincia, como siempre, estamos acompañado esta iniciativa y actividades en el marco del programa del desarrollo turístico religioso en Santiago del Estero". Seguidamente el padre Espindola expresó: "Un año más nos congregamos en el vallecito de Sumampa Viejo para celebrar a nuestra Patrona, Patrona de la cultura, Protectora de nuestro pueblo santiagueño. Es por eso que con esta alegría nos disponemos a celebrar estos días la fiesta mayor en honor a María en nuestra provincia. Vamos a realizar la novena que comenzará el viernes 11 hasta el día 19 a las 18.30 horas y a las 19 se oficiará la misa. Las actividades religiosas serán las procesiones".

El sacerdote también recalcó que "todo es referido a nuestra Madre y vamos a llegar a la tradicional serenata que congrega a distintos números artísticos de la zona y de la provincia. Queremos brindarle lo mejor reconociéndola como la Patrona de la cultura; así que vamos a tener muchos artistas reconocidos que en carácter de peregrinos se van a sumar a homenajear y a brindarle el honor a nuestra Madre de la Consolación".

Entre los artistas que ya confirmaron su presencia están Armando Santillán, Edith Corpus, y también distintas academia folclóricas. "Se puede decir que esto va tomando un color nacional, porque también va a llegar Lucio, el "Indio" Rojas que va a ser el máximo peregrino que le brindará honor a nuestra Virgen", cerró el padre Espíndola.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy