Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Habilitan investigar denuncia por "traición a la patria" contra el ex canciller Timerman

09/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Habilitan investigar denuncia por "traición a la patria" contra el ex canciller Timerman Habilitan investigar denuncia por "traición a la patria" contra el ex canciller Timerman

La Cámara Federal de Casación Federal habilitó la continuidad de la investigación que instruye el juez Claudio Bonadio contra el ex canciller Héctor Timerman y la ex presidenta Cristina Fernández por "traición a la patria" en el caso del atentado a la Amia.

Así, avaló el fallo de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal que confirmó el rechazo del planteo de excepción por falta de acción interpuesto por dicha parte.

La decisión de Casación permite la prosecución de la investigación en el marco de la causa seguida contra el ex canciller por "traición a la patria", con relación a la firma del Memorándum de Entendimiento entre la Argentina y la República Islámica de Irán por la voladura de la Amia.

La defensa de Timerman pretendía que todo se unificara en la Sala II, donde tiene trámite la denuncia que impulsó el fiscal Alberto Nisman antes de morir por encubrimiento a Irán en el atentado.

En esa denuncia fueron acusados la ex presidenta, Timerman, el diputado Andrés "Cuervo" Larroque, el espía Alan Bogado, el líder de "Quebracho" Fernando Esteche, el dirigente iraní Jorge "Yussuf" Khalil y el ex juez Héctor Yrimia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy