Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Si la Justicia compartiera nuestro criterio, Esteche debería volver a prisión"

09/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Si la Justicia compartiera nuestro criterio, Esteche debería volver a prisión" "Si la Justicia compartiera nuestro criterio, Esteche debería volver a prisión"

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, aseguró que si la Justicia resolviera condenar al dirigente de Quebracho por el delito de intimidación pública, éste debería "volver a prisión", aunque ese delito sea excarcelable, debido a que ya se encontraba bajo la figura de "libertad condicional".

Horas atrás, Esteche había advertido que "si a un juez se le ocurriera detener a Cristina (Kirchner), podría aparecer muerto".

Por estos dichos, Esteche fue denunciado por el fiscal de La Plata, Marcelo Romero, por un particular y por el Ministerio de Seguridad, por considerar que "violó el artículo 211 del Código Penal, que establece el delito de intimidación pública".

Milman recordó que "la figura de la libertad condicional" implica que la persona "no está en condiciones de cometer ningún otro delito, aunque sea excarcelable" y que su conducta debe ser "intachable".

Esteche encabezó un ataque contra un local partidario del Movimiento Popular Neuquino en Buenos Aires, que había sido abierto por el ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en 2007 como parte de su campaña presidencial, en el marco de una protesta tras el asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Antecedentes

El dirigente de Quebracho fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión por su participación en este escrache, y permaneció detenido un año en el penal de Ezeiza hasta que el Tribunal Oral Federal N° 5 le concedió la libertad condicional, luego de una reducción de la condena por el desarrollo educativo, ya que mientras estuvo preso obtuvo un doctorado en Comunicación Social.

Con su denuncia, el Ministerio de Seguridad pretende que se le suprima el beneficio de la libertad condicional a Esteche y que vuelva a su condición anterior de cumplimiento de la condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy