Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Realizaron 800 atenciones primarias y 400 castraciones

09/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Realizaron 800 atenciones primarias y 400 castraciones Realizaron 800 atenciones primarias y 400 castraciones

El Municipio cuenta con un Centro de Sanidad Animal y Refugio desde donde se realizan operativos barriales y actividades tales como: vacunación para la detección y prevención de la leishmaniasis viceral, atención a las mascotas para la prevención de enfermedades.

En este sentido el intendente Pablo Mirolo explicó: "El Centro Integral de Sanidad Animal brinda un importante servicio a la comunidad bandeña. Un ejemplo de ello es que en el último cuatrimestre se efectuaron aproximadamente 800 atenciones primarias y unas 400 castraciones".

Los responsables del mencionado organismo manifestaron también: "Trabajamos de manera intensa en la salud de las mascotas de los bandeños, muchos vecinos concurren a nuestro centro, donde los veterinarios revisan a perros y gatos. Se les aplican los medicamentos correspondientes, en caso de ser necesario, pero también se asisten a otros animales que llegan al centro o que se encuentran en los operativos que se hacen en los distintos barrios de la ciudad".

Un dato relevante es que se está haciendo una evaluación de estos últimos cuatro meses de trabajo, "hemos efectuado más de 800 atenciones primarias, un número significativo".

Pero esto no es todo, "también realizamos más castraciones con lo cual estamos controlando la reproducción de los animales. Estas castraciones impactarán de manera positiva ya que no tendremos tantos cachorros abandonados en la vía pública".

A la vez anticiparon que los pedidos pueden efectuarse en la Secretaría de Gobierno, ya que el Centro de Sanidad depende de esta área, ubicada en el palacio municipal de lunes a viernes en los horarios de 8 a 12 hs. Lo que buscamos es organizar el trabajo y hacer cirugías programadas, para lo cual los vecinos deben solicitar antes los turnos".

Finalmente explicaron que desde hace algunas semanas comenzaron a dictar charlas de concientización en las instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario las cuales están a cargo del personal del centro de sanidad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy