Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ciclo lectivo 2016 finalizará el 22 de diciembre en Santiago

09/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El ciclo lectivo 2016 finalizará el 22 de diciembre en Santiago El ciclo lectivo 2016 finalizará el 22 de diciembre en Santiago

De acuerdo con lo establecido por la cartera de Educación de la provincia, en consonancia con varias de las provincias argentinas, el ciclo lectivo finalizará el 22 de diciembre.

Según informaron fuentes calificadas, las fechas para el cierre del periodo 2016 para los niveles Primario y Secundario quedaron establecidas de la siguiente manera: el 7 de diciembre culminarán los alumnos que completen satisfactoriamente su trayectoria y del 12 al 22 de diciembre se realizará el período de evaluación de alumnos con espacios curriculares pendientes de aprobación en condición de regular, con materias previas, libre y equivalencias.

En tanto el Nivel Inicial cerrará el ciclo el 30 de noviembre, con diversos actos de clausura en las instituciones.

De esta manera se cerrará el presente ciclo lectivo, tal como se previó en el calendario escolar a fin de garantizar los 190 días de clases que establece la reglamentación vigente.

Ciclo 2017

El Consejo Federal de Educación encabezado por el ministro de Educación y Deportes de la Nación Esteban Bullrich sugirió que el ciclo lectivo 2017 arranque el 6 de marzo.

Entre los gobernadores hay consenso para establecer dicha fecha como inicio del comienzo de clases en todo el país. Pero el Ministerio de Educación de Santiago del Estero aun no confirmó el calendario escolar 2017.

Recientemente el ministro Bulrrich dijo que "habrá 182 días de clases y cinco de jornada pedagógica, lo que totaliza 187 días".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy