Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La gobernadora firmó convenios por obras en beneficio de nueve localidades

10/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La gobernadora firmó convenios por obras en beneficio de nueve localidades La gobernadora firmó convenios por obras en beneficio de nueve localidades

La gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, firmó importantes convenios con la Nación, para beneficiar con el mejoramiento del hábitat, infraestructura y urbanización a nueve localidades del interior provincial.

Las localidades que se verán beneficiadas con la primera etapa que corresponde a agua y cloacas, son: Villa Salavina y Brea Pozo; agua y núcleos húmedos para Tacañitas. Por su parte, Vilelas, Quimilí, Laprida y Los Juríes serán beneficiados con cloacas. La primera mandataria provincial estuvo acompañada por la ministra del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes, y firmó los convenios con los secretarios del Interior de la Nación, Sebastián García De Luca y con el de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya. También estuvieron presentes la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz y el responsable de la Unidad Plan Belgrano, José Cano. Por otra parte, Los Telares y Colonia El Simbolar recibirán la segunda etapa correspondiente a infraestructura urbana y desarrollo humano, mediante la implementación de distintos módulos. Beneplácito Tras la firma de los convenios, la gobernadora agradeció al "presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri por estas obras de gran importancia para mi provincia" e hizo extensivo el agradecimiento "a todos los funcionarios nacionales de las aéreas de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Humano". Además, expresó su alegría "por la inclusión de la ejecución de obras en localidades vulnerables de nuestra provincia, algunas de ellas que no tienen acceso al agua y que con estas obras van a poder contar con agua potable, urbanización y mejoras en la infraestructura".

Por su parte, el secretario de Vivienda y Hábitat, CPN Domingo Amaya destacó la importancia de estos convenios "que van a reparar una deuda histórica con estos pueblos que habían sido olvidados y que hoy, gracias al trabajo en conjunto entre Nación y Provincia, van a poder mejorar concretamente su calidad de vida". En tanto, García De Luca remarcó que "juntos estamos recuperando la confianza en la Argentina y trabajando en los barrios más vulnerables del país.

Como Estado tenemos la obligación de estar cada vez más presente con acciones concretas y eso es lo que estamos haciendo también en Santiago del Estero", recalcó el funcionario del Ministerio del Interior.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy