Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una mujer por la muerte de su hija de 17 años

10/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a una mujer por la muerte de su hija de 17 años Detienen a una mujer por la muerte de su hija de 17 años

Policías detuvieron a una mujer de 54 años por abandono de persona seguido de muerte de su propia hija. La joven de 17 años de edad ingresó el pasado lunes al Hospital Regional, con una insuficiencia renal y falleció este martes por la noche. En ese mismo momento, efectivos de la Comisaría Seccional N°33 de Sumampa tomaron conocimiento del hecho, ya que desde el nosocomio requerían su presencia policial porque los galenos habían diagnosticado la muerte como consecuencia de una negligencia de la propia madre.

Los uniformados identificaron a la víctima como Miriam Noemí Moya, de 17 años de edad, domiciliada en el barrio Apache de la ciudad de Sumampa. Los médicos del hospital indicaron a la policía que la joven fue acompañada por su madre el pasado lunes en horas de la tarde al Hospital Zonal de Sumampa, en donde ya había ingresado con el grave cuadro de salud, y desde allí fue derivada en horas de la noche al Hospital Regional en donde permaneció internada hasta su muerte como consecuencia de insuficiencia renal y sangrado activo.

También acudió al Hospital Regional el médico de Policía, Dr. Horacio Costilla quien aconsejó se realice la autopsia para determinar fehacientemente las causas de muerte. De lo sucedido tomó intervención la magistrada de Crimen de Turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó el inicio de una investigación, el traslado del cuerpo a la morgue del hospital Independencia en donde se llevó a cabo la autopsia y que la progenitora de la fallecida, sea detenida acusada del supuesto delito de abandono de persona seguido de muerte. La mujer fue identificada como Virginia Moya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy