Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Coprosave trató sobre los rastrojos de algodón

10/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Coprosave trató sobre los rastrojos de algodón La Coprosave trató sobre los rastrojos de algodón

La Comisión Provincial de Sanidad Vegetal (Coprosave) tuvo una nueva reunión para continuar con la programación y ejecución de la tarea de destrucción de rastrojos de algodón en la zona de riego.

La reunión estuvo presidida por el director de Agricultura y Ganadería M.V. Miguel Mandrille, acompañado por los Ing. Guillermo Carrera y Guillermo Brim; los contadores Fernanda Ibarra y Pablo Fuentes, y el responsable de maquinarias del Ministerio, Ramón Achaval.

En la misma estuvieron los representantes de las asociaciones de productores, por APRA el presidente Edmundo Romero y el Ingeniero Gustavo Rossi. Por APAZ V, participó el presidente Gustavo Sequeira y el Ingeniero Walter Nuñez.

Por la asociación del canal de La Cuarteada y otros canales de la Banda, Ingeniero Guillermo Rivero, Esteban Romero por la Zona Banda. Por APAZ IV, Sandro Trono y el Ingeniero Carlos Mitre.

Se hizo una evaluación por zona de la cantidad de hectáreas a destruir y se distribuyeron las tareas con las diferentes maquinarias aportadas por el Ministerio de Producción, y sumadas a las maquinarias pertenecientes a las asociaciones, para darle contundencia y rapidez a la tarea de destrucción compulsiva de los lotes sembrados, que están incumpliendo la ley vigente. Es importante señalar que, con el trabajo coordinado y en conjunto con todos los actores involucrados, se llevan a cabo las distintas tareas planteadas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy