Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncian por acoso laboral a un funcionario de la Univ. de Tucumán

10/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncian por acoso laboral a un funcionario de la Univ. de Tucumán Denuncian por acoso laboral a un funcionario de la Univ. de Tucumán

Un funcionario del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán fue denunciado por acoso laboral por cuatro mujeres empleadas de la institución.

Ellas presentaron notas a la rectora, Alicia Bardón, y al secretario general del gremio no docente (Apunt), ángel Morales.

Las supuestas damnificadas explicaron que querían poner al tanto a las autoridades de la "desagradable situación que el personal femenino está padeciendo debido a la actitud del secretario de Asuntos Estudiantiles, Sergio Aragón", informó el diario tucumano La Gaceta. La denuncia fue hecha el 26 de octubre.

Al titular de Apunt también le contaron que el funcionario de Asuntos Estudiantiles, había estado "ejerciendo una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo, aun sin saber cuál es la finalidad de sus acciones, pero que afectan el normal desarrollo de las tareas que cada una de las afectadas desempeña, al punto que logra que acabemos abandonando el lugar de trabajo".

La única diferencia entre la nota dirigida a la rectora y a Morales, es que en este último caso se nombra al secretario. En la otra se habla de una "persona importante dentro de la estructura de ésta dependencia".

Aragón aseguró desconocer la denuncia y confirmó al diario La Gaceta que sigue asistiendo a la secretaría y trabajando normalmente. Que la semana pasada la rectora le comentó sobre el pedido de audiencia, pero que no hablaron nada más. Además, aclaró que tiene "buena relación laboral con todo el mundo" y aseguró que los rumores lo sorprendieron y que la gente "puede decir cualquier cosa". También señaló que las supuestas víctimas siguen trabajando en la secretaría a su cargo.

Durante los últimos días se había dicho que las afectadas no estaban yendo a trabajar. Se entrevistaron con la rectora y con el vicerrector, José García. El tema fue tratado el lunes en el gremio de Apunt.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy