Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Yanina Aballay

10/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Yanina Aballay Condenaron a prisión perpetua al femicida de Yanina Aballay

La Justicia condenó a prisión perpetua a Manuel Vidal Gómez, acusado de asesinar a la joven Yanina Soledad Aballay en la jornada en la que se celebró el Día del Padre en el año 2014. El hombre, después perpetrar el femicidio intentó, sin éxito, quitarse la vida.

En aquel momento, la víctima tenía 26 años y habría estado separada del sujeto, e incluso ya había iniciado una nueva relación. Gómez terminó con su vida aplicándole múltiples puñaladas.

El debate oral que había comenzado a finales de octubre, concluyó ayer con la lectura del veredicto por parte del tribunal, que encontró culpable al acusado del delito de homicidio calificado.

El trágico desenlace se suscitó en una casa de calle pública sin número y Absalón Rojas prolongación, barrio El Porvenir, de Monte Quemado, Copo.

El femicidio se perpetró de noche, y mientras los hijos de los protagonistas dormían, según la compleja investigación.

Sospechas

Si bien en el debate no habría quedado clara la causa del brutal ataque, la hipótesis más firme es que Aballay habría iniciado una relación con otro joven, pero en secreto, a sabiendas del carácter de Vidal Gómez.

Esa noche, el sujeto quedó en la casa y la mujer le habría confiado que estaba enamorada de otro hombre, de quien esperaba un hijo, aunque después la autopsia habría descartado esta posibilidad.

Furioso, Vidal Gómez tomó un cuchillo y degolló a su ex pareja y le habría aplicado otras seis puñaladas. Luego, se provocó una herida en el cuello, pero le salvaron la vida.

Pena

En los alegatos, la fiscal érika Leguizamón solicitó una pena de prisión perpetua, mientras que la defensora oficial Roxana Cejas requirió una condena de 30 años de cárcel.

Luego de merituar lo vertido en el debate, el tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, María Angélica Peralta de Aguirre y Luis Domínguez, resolvieron condenar a reclusión perpetua a Vidal Gómez.

A lo largo del juicio, desfilaron numerosos testigos que relataron las situaciones de violencia que habrían protagonizado el condenado y la víctima. También declararon forenses y policías que participaron del procedimiento, en el que detallaron cada una de las siete heridas punzocortantes que sufrió la joven.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy