Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Desbaratan una banda narco que "enfriaba" la droga en Santiago

10/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Desbaratan una banda narco que "enfriaba" la droga en Santiago Desbaratan una banda narco que "enfriaba" la droga en Santiago

La Policía logró desbaratar una banda narco interprovincial que se dedicaba a "enfriar" la droga en nuestra provincia, para luego ser trasladada a Tucumán donde era distribuida en la zona sur de San Miguel. Las fuerzas de seguridad realizaron un amplio despliegue y llevaron a cabo más de veinte allanamientos, en los que se secuestró una gran cantidad de estupefacientes.

Altas fuentes ligadas a la investigación confiaron que ayer se llevó a cabo un megaoperativo. Se allanaron 22 viviendas en distintos sectores de la capital de Tucumán y también en el barrio Avenida de la ciudad de La Banda.

Según precisaron, el accionar del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán arrojó como resultado la detención de 12 sospechosos. Además se secuestraron 150 kilos de marihuana, 15 kilos de cocaína, $750.000, cinco armas de fuego, ocho vehículos de alta gama, 50 celulares, una computadora, 32 plantas de marihuana, 15 kilos de pasta base y precursores químicos, 15 títulos de automotor y 10 escrituras de casas.

Las fuentes apuntaron que también se secuestraron armas, balanzas y elementos para envasar la droga.

Los investigadores sostienen que lograron desarticular una banda cuya forma de operar era ingresar droga a Tucumán desde distintos puntos del país. Al igual que otras organizaciones narcos que ya habían sido desbaratadas, la marihuana provenía desde el Litoral (se presume que llegaba a esta región a través de vuelos clandestinos) y vía terrestre era trasladada a Santiago. En tanto la cocaína era traída desde Salta o Jujuy (originalmente habría ingresado al país desde Bolivia), para luego también llegar a suelo santiagueño.

De la investigación surge que la banda narco tuvo en nuestra provincia dos domicilios, el primero en Las Termas de Río Hondo, y el segundo sería el allanado ayer en el barrio Avenida de La Banda. Sospechan que en dichos inmuebles las sustancias estupefacientes eran "enfriadas" para luego ser trasladadas a Tucumán. En la vecina provincia se encargaban de procesar, fraccionar y vender la droga a redes de narcomenudeo que operan en diferentes sectores de la capital de la vecina provincia.

Por este caso hay 12 detenidos, dos de ellos señalados como los cabecillas de esta organización que hizo gala de su poderío económico y logístico para operar en la provincia. Se trataría de dos hombres apodados el "Gordo Vaca" y "Seco".

De acuerdo con las fuentes, la investigación fue extensa y se concretó después de un año de pesquisa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy