Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Muestra anual en el colegio nocturno Nicolás Avellaneda

10/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Muestra anual en el colegio nocturno Nicolás Avellaneda Muestra anual en el colegio nocturno Nicolás Avellaneda

Hoy, a partir de las 19.30, se realizará la 10ª Muestra Pedagógica Institucional del colegio nocturno Nicolás Avellaneda, en su edificio ubicado en la intersección de la avenida Belgrano y calle Santa Cruz de nuestra ciudad.

En la oportunidad, además de los microemprendimientos, se expondrán los trabajos realizados por los alumnos con sus docentes, así como también las diferentes propuestas que tiene la escuela, y los proyectos en los que se encuentra trabajando.

El ingreso al local escolar será libre y gratuito, y los directivos del establecimiento invitaron a toda la comunidad a participar de este acontecimiento que se realiza desde el 2006.

La institución

El colegio nocturno Nicolás Avellaneda cuenta con dos ofertas educativas: la modalidad presencial, en la que se cuenta con el ciclo básico y el secundario, con sus orientaciones en Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y en Economía y Gestión de las Organizaciones, y la semipresencial para adultos, que funciona en la institución desde agosto del año 2004.

Actualmente la institución cuenta también con el Plan de Mejora Institucional (PMI), y con el Centro de Actividades Juveniles (CAJ). Ambos funcionan los días sábados, ofreciendo clases de apoyo para todos los alumnos en los diferentes espacios curriculares en el caso del PMI, y talleres de Danza, Canto y guitarra, y de Deportes, en el caso del CAJ.

Con la incorporación de la modalidad semipresencial y con motivo de la finalización de la primera promoción de alumnos de la misma, en el año 2006 se realizó la primera muestra de microemprendimientos, con el fin de dar a conocer los trabajos realizados por los alumnos. Desde ese año, realiza la Muestra Pedagógica Institucional en la que participan tanto alumnos de la modalidad presencial como la semipresencial, exponiendo los trabajos realizados desde las diferentes áreas.

En las exposiciones se visualizan resultados de lo realizado desde lo pedagógico didáctico, como en la formación en valores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy