Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Psicóloga contó el calvario que vivió durante tres años con su ex

10/11/2016 06:45 Policiales
Escuchar:

Psicóloga contó el calvario que vivió durante tres años con su ex Psicóloga contó el calvario que vivió durante tres años con su ex

Por más de 2 años, Elsa  Soraya Maud -licenciada en Psicología- vivió un ver­dadero calvario desde que se separó de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común. Peregrinó por años denunciando las agresiones que sufría, y sin embargo le allanaron la casa y estuvo presa por varios meses. 

“La relación duró apro­ximadamente 3 años. Mientras estaba embaraza­da, Andrés Infante -su ex pareja- llegaba a mi casa por la madrugada, me amenazaba. Vivía escenas verdaderamente violentas”, manifestó la joven profe­sional al iniciar su entrevis­ta con Noticiero 7. 

Angustiada por los re­cuerdos traumáticos que le tocó vivir, Soraya contó que la relación con el padre de su hijo terminó a fines del año 2015, cansada de la convivencia inestable y vio­lenta que existía entre am­bos. Previo a eso, la mujer había realizado exposicio­nes reservadas en contra del acusado, de quien espe­raba que en algún momen­to cambie. 

Denuncias

Una vez concluida la re­lación, ambos recurrieron a la Justicia de Familia don­de le impusieron un régi­men de visita al acusado, quien debía llevar al menor -que actualmente tiene dos años- los días martes, jue­ves y pasando un domingo. 

Soraya contó que ella te­nía la tenencia de su hijo. A mediados de octubre, el acusado Infante realiza una denuncia ante el Juzgado de la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos por impe­dimento de contacto. Allí la ex magistrada vuelve a rati­ficar el régimen que ya existía. “El día domingo 20 de diciembre Andrés Infan­te se presenta en mi casa para llevarse al bebé, soste­niendo que tenía una orden de la Justicia que debía lle­varlo todos los domingo, mientras que el acuerdo era pasado un domingo y la se­mana anterior ya se lo ha­bía llevado, por eso no se lo entregué”, sostuvo Soraya. 

Allí comenzó el calvario de la mujer, quien sufrió “los atropellos y planes ma­cabros” que su ex tenía va­liéndose de un supuesto “poder que tenía en la Jus­ticia”. Ese día estaba de turno el Dr. Miguel Moreno y Andrés Infante me de­nuncia por impedimento de contacto. “Cuatro móvi­les irrumpieron en mi casa, la allanaron y me llevaron detenida como una delin­cuente”, sostuvo la licencia­da. Según explicó su aboga­do defensor el Dr. Marcelo Castillo Gioya, hasta el día de la fecha no existe oficio donde se haya notificado a la víctima sobre el supuesto impedimento de contacto y la orden de allanamiento y detención en su casa. Sora­ya pasó más de 20 días tras las rejas. 

Tenencia

Mientras la víctima per­manecía detenida, el acusa­do enviaba mensajes a su teléfono celular donde le decía: “Ahora vas ir presa. Nadie te va a defender, porque yo tengo el poder”. Cansada de los imprope­rios, la madre de la joven psicóloga se presentó en la Justicia y radicó la denun­cia. Allí mostró fotografías de las brutales palizas que su hija recibía. Nunca nadie hizo nada. 

En el mes de enero, lue­go de un arduo trajín, el Dr. Castillo Gioya logró la ex­carcelación de la víctima, quien no sabía que al salir otra noticia desagradable la esperaba. La Justicia le quitó la tenencia de su hijo y se la entregó al acusado. La única explicación: esta­ba tras las rejas. 

Pese a que la mujer re­cuperó su libertad, en la ac­tualidad su ex continúa te­niendo la custodia del me­nor. Antes de ser detenido, en una acción indebida y sin tener pruebas de ello, según los dichos del aboga­do de la víctima, Soraya fue procesada por desobedien­cia judicial. Medida que fue apelada no sólo por el re­presentante legal de la mu­jer sino por el fiscal Alfonzo. 

Días atrás, enterados de las denuncias que ya existí­an y de las evidencias reco­lectadas, el Dr. Castillo Gio­ya pidió que la causa sea impulsada nuevamente y solicitó la detención de In­fante, medida que se mate­rializó el pasado martes cerca del mediodía. 

“Mi vida se transformó en un calvario. Infante con ayuda del Dr. Moreno, me arruinó la vida. Mi carrera profesional. Dañaron mi imagen y lo más grave de todo es que aún no tengo a mi hijo. En el fondo de mi corazón sabía que se iba a hacer justicia”, finalizó la mujer.  l

Por más de 2 años, Elsa  Soraya Maud -licenciada en Psicología- vivió un ver­dadero calvario desde que se separó de su ex pareja, con quien tiene un hijo en común.

Peregrinó por años denunciando las agresiones que sufría, y sin embargo le allanaron la casa y estuvo presa por varios meses. 

“La relación duró apro­ximadamente 3 años. Mientras estaba embaraza­da, Andrés Infante -su ex pareja- llegaba a mi casa por la madrugada, me amenazaba. Vivía escenas verdaderamente violentas”, manifestó la joven profe­sional al iniciar su entrevis­ta con Noticiero 7. 

Angustiada por los re­cuerdos traumáticos que le tocó vivir, Soraya contó que la relación con el padre de su hijo terminó a fines del año 2015, cansada de la convivencia inestable y vio­lenta que existía entre am­bos.

Previo a eso, la mujer había realizado exposicio­nes reservadas en contra del acusado, de quien espe­raba que en algún momen­to cambie. 

Denuncias

Una vez concluida la re­lación, ambos recurrieron a la Justicia de Familia don­de le impusieron un régi­men de visita al acusado, quien debía llevar al menor -que actualmente tiene dos años- los días martes, jue­ves y pasando un domingo. 

Soraya contó que ella te­nía la tenencia de su hijo. A mediados de octubre, el acusado Infante realiza una denuncia ante el Juzgado de la ex jueza Lucrecia Martínez Llanos por impe­dimento de contacto.

Allí la ex magistrada vuelve a rati­ficar el régimen que ya existía. “El día domingo 20 de diciembre Andrés Infan­te se presenta en mi casa para llevarse al bebé, soste­niendo que tenía una orden de la Justicia que debía lle­varlo todos los domingo, mientras que el acuerdo era pasado un domingo y la se­mana anterior ya se lo ha­bía llevado, por eso no se lo entregué”, sostuvo Soraya.

Allí comenzó el calvario de la mujer, quien sufrió “los atropellos y planes ma­cabros” que su ex tenía va­liéndose de un supuesto “poder que tenía en la Jus­ticia”.

Ese día estaba de turno el Dr. Miguel Moreno y Andrés Infante me de­nuncia por impedimento de contacto. “Cuatro móvi­les irrumpieron en mi casa, la allanaron y me llevaron detenida como una delin­cuente”, sostuvo la licencia­da.

Según explicó su aboga­do defensor el Dr. Marcelo Castillo Gioya, hasta el día de la fecha no existe oficio donde se haya notificado a la víctima sobre el supuesto impedimento de contacto y la orden de allanamiento y detención en su casa. Sora­ya pasó más de 20 días tras las rejas. 

Tenencia

Mientras la víctima per­manecía detenida, el acusa­do enviaba mensajes a su teléfono celular donde le decía: “Ahora vas ir presa. Nadie te va a defender, porque yo tengo el poder”.

Cansada de los imprope­rios, la madre de la joven psicóloga se presentó en la Justicia y radicó la denun­cia. Allí mostró fotografías de las brutales palizas que su hija recibía. Nunca nadie hizo nada. 

En el mes de enero, lue­go de un arduo trajín, el Dr. Castillo Gioya logró la ex­carcelación de la víctima, quien no sabía que al salir otra noticia desagradable la esperaba. La Justicia le quitó la tenencia de su hijo y se la entregó al acusado. La única explicación: esta­ba tras las rejas. Pese a que la mujer re­cuperó su libertad, en la ac­tualidad su ex continúa te­niendo la custodia del me­nor.

Antes de ser detenido, en una acción indebida y sin tener pruebas de ello, según los dichos del aboga­do de la víctima, Soraya fue procesada por desobedien­cia judicial. Medida que fue apelada no sólo por el re­presentante legal de la mu­jer sino por el fiscal Alfonzo. 

Días atrás, enterados de las denuncias que ya existí­an y de las evidencias reco­lectadas, el Dr. Castillo Gio­ya pidió que la causa sea impulsada nuevamente y solicitó la detención de In­fante, medida que se mate­rializó el pasado martes cerca del mediodía. 

“Mi vida se transformó en un calvario. Infante con ayuda del Dr. Moreno, me arruinó la vida. Mi carrera profesional. Dañaron mi imagen y lo más grave de todo es que aún no tengo a mi hijo. En el fondo de mi corazón sabía que se iba a hacer justicia”, finalizó la mujer.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy