Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aníbal Fernández y Gollán a juicio por el Plan Qunita

Aníbal Fern�ndez Foto archivo

Aníbal Fernández. Foto archivo

10/11/2016 17:31 Política
Escuchar:

Aníbal Fernández y Gollán a juicio por el Plan Qunita Aníbal Fernández y Gollán a juicio por el Plan Qunita

El juez federal Claudio Bonadio dispuso hoy la elevación a juicio oral de los funcionarios kirchenristas Daniel Gollán y Aníbal Fernández, entre otros investigados, en el marco de la causa Qunita, el programa que preveía la compra de kits destinados a embarazadas y madres recientes.

La elevacion a juicio había sido solicitada por la Oficina Anticorrupción (OA) a finales de septiembre.


Te recomendamos: Secuestran más de $ 4 millones ocultados en cajas a un presunto testaferro de Aníbal Fernández


En el fallo, Bonadio señaló que "son numerosas las pruebas reunidas en este sentido y valoradas en cada uno de los requerimientos que permiten sospechar la existencia de precios abultados intencionalmente, y que habilitan sin lugar a dudas el paso de esta investigación a la siguiente etapa".

Además de Gollán y Aníbal Fernández, la justicia investiga a numerosos empresarios (un total de 18 procesados), acusados de participar de una licitación donde "se adjudicó la contratación a un precio excesivo e injustificado" a seis firmas de manera "direccionada".

Bonadio, además, resolvió rechazar los pedidos de nulidad presentados por los acusados. El programa Qunita fue ordenado por la expresidenta Cristina Kirchner a un costo de 1.100 millones de pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy