Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Nuestro compromiso es que no quede una casa precaria"

11/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Nuestro compromiso es que no quede una casa precaria" "Nuestro compromiso es que no quede una casa precaria"

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, inauguró 22 viviendas sociales en la ciudad de Pozo Hondo y en las localidades de Fisco de Fátima y El Arenal, todas en el departamento Jiménez.

Lo hizo acompañado de los comisionados municipales de El Bobadal, Domingo Llanos; El Arenal, Víctor Hugo Juárez; José Castro de Gramilla, el intendente de Pozo Hondo, Claudio Nicolau y el director de USM, José Alzogaray.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, llevó "el saludo de la gobernadora Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora", y pidió el compromiso "a todos, no a unos cuantos, sino a todas las familias que se encuentren habitando una vivienda rancho desde hace 5 años o más, o en viviendas precarias con riesgo de derrumbe, que se les realizará las casa. Nuestra intención es llegar con la solución lo antes posible".

Resaltó que "el objetivo y la decisión de la gobernadora es que no quede ninguna casa precaria ni rancho, a los que aún están en esas condiciones, sepan que es nuestro compromiso y la decisión de este Gobierno es hacer justicia con aquellas personas, siendo un gran acto de reparación con las familias".

En Pozo Hondo, el Movimiento Cristiano y Misionero, y la ONG La Certeza hicieron posible el sueño de la vivienda digna.

En Fisco de Fátima se dejaron habilitadas las nuevas viviendas de matrimonios de avanzada edad que se encontraban habitando un rancho en condiciones muy precarias. La ONG Ideas por Santiago fue la que intervino para la construcción de estos hogares que llevan tranquilidad a las familias santiagueñas.

En Pozo Hondo, Tamara Gallo contó que "es un orgullo tener esta vivienda para mis hijas, por eso, quiero agradecer a la gobernadora y a todos los que hicieron posible que ese sueño se haga realidad".

En el Fisco de Fátima, Apolonio Galván y su esposa abandonaron aquel viejo rancho que los albergaba y que según las palabras del beneficiario "constantemente se inundaba, llegando cada vez más al punto de derrumbe. Muchas gracias a la gobernadora y a todo su equipo de trabajo, estamos muy contentos", dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy