Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

En el Congreso hubo otro encuentro vital para el Partido Republicano

11/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

En el Congreso hubo otro encuentro vital para el Partido Republicano En el Congreso hubo otro encuentro vital para el Partido Republicano

Poco después de su paso por la Casa Blanca, el presidente electo tuvo que enfrentarse a otro encuentro tenso, uno que podría definir el futuro del Partido Republicano y del futuro gobierno.

Dentro del Congreso, Trump se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y con el líder de la bancada mayoritaria de los republicanos en el Senado Mitch McConnell.

La importancia de esta reunión radica en que durante la campaña electoral, las principales figuras del Partido Republicano cuestionaron las polémicas declaraciones y continuos exabruptos del entonces candidato, Trump.

Las diferencias llegaron al punto que a principios de octubre, Ryan, el dirigente republicano que hasta las elecciones tenía el mayor cargo en Washington, declaró que no haría campaña junto con él y llamó a los postulantes distritales -gobernadores, senadores y diputados- a centrarse en las campañas locales para garantizar una buena elección parlamentaria.

En consecuencia, la reunión de ayer en el Capitolio definirá la hoja de ruta parlamentaria para los próximos años, pero sobre todo cuál será el ordenamiento puertas adentro del Partido Republicano.

Mientras Obama y Trump se reunían en la Casa Blanca, estaba previsto un encuentro entre la esposa de Trump, Melania, y la primera dama, Michelle Obama, reticente al primer plano de la política pero que tomó las elecciones de una manera "personal" y defendió con fuerza a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

También ayer en la Casa Blanca, estaba previsto que se reúnan un poco más tarde, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y su sucesor, Mike Pence, que ya hablaron el miércoles por teléfono.

Después del triunfo en las elecciones del martes, Trump mantuvo reuniones privadas con su asesores más cercanos, llamó a su familia, a sus seguidores y conversó con su compañero de fórmula, Pence, que se convertirá en el nuevo vicepresidente y en la persona encargada de asumir el mando si el presidente dimite o muere.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy