Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron al hermano de Karina Jelinek, que se encontraba prófugo

11/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detuvieron al hermano de Karina Jelinek, que se encontraba prófugo Detuvieron al hermano de Karina Jelinek, que se encontraba prófugo

Un hermano de la modelo Karina Jelinek fue detenido en las últimas horas en la provincia de Córdoba tras permanecer prófugo desde el año pasado porque se resistía a cumplir una condena por narcotráfico.

Así lo confirmó el fiscal Maximiliano Hairabedian respecto de Adolfo "Fito" Jelinek, quien fue arrestado por Gendarmería Nacional y la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba en la localidad de Santa María de Punilla.

"Simplemente se comunicó la detención, está previsto que sea trasladado al Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba que es el mismo que le puso la pena, de 4 años por el transporte de estupefacientes", relató el funcionario judicial.

El operativo de detención se realizó en calle Independencia al 900 de Santa María de Punilla, a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba.

Durante una entrevista en el canal Todo Noticias (TN), Hairabedian explicó que "la situación de prófugo no le va a afectar en lo que es el régimen de ejecución de la pena, ya que, con los 4 años, podrá acceder a la libertad condicional a los 2 años y 8 meses si respeta los reglamentos carcelarios".

En 2014, Jelinek fue sentenciado a cuatro años de cárcel por transporte y tenencia de droga, pero permaneció en libertad a la espera de que la sentencia quedara firme.

Eso ocurrió en 2015, cuando la Cámara de Casación confirmó la condena, el hombre no se presentó a la Justicia, por lo que entró en situación de prófugo.

Durante el juicio, el fiscal Hairabedian había solicitado la pena mínima para Jelinek al considerar que no tenía antecedentes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy