Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mirolo firmó con la Nación un nuevo convenio para urbanizar el sector del barrio Independencia

11/11/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mirolo firmó con la Nación un nuevo convenio para urbanizar el sector del barrio Independencia Mirolo firmó con la Nación un nuevo convenio para urbanizar el sector del barrio Independencia

El intendente de la ciudad de La Banda, Pablo Mirolo, firmó en la tarde de este jueves un nuevo convenio con el Gobierno de la Nación, apenas a semanas de haber anunciado la urbanización total del barrio Sarmiento. Esta vez, se logró un importante acuerdo para la ejecución de un proyecto similar en el barrio Independencia con un desembolso de alrededor de 35 millones de pesos, a través del Ministerio del Interior.

El acuerdo fue rubricado por el mandatario bandeño y la directora Territorial de la Secretaría de Vivienda y Habitat, María Marta Pirán, y el coordinador del NOA de esta misma secretaría, Gonzalo álvarez.

El jefe comunal bandeño estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Miguel Estefán, oportunidad en la que destacó: "éste es un proyecto más que se desarrolla en el marco de nuestra gestión, el cual tiene que ver con la urbanización del barrio Independencia, lo que comprenderá el mejoramiento integral de este sector, ya que se ejecutarán obras de pavimentación, cloacas, desagüe, reconversión lumínica, espacios verdes, realización de un playón deportivo, con cancha de fútbol y de básquet, un nido con un salón comunitario".

Satisfacción

Mirolo no ocultó su satisfacción por este nuevo logro, que impactará en un sector importante de la ciudad, con necesidades en cuanto a infraestructura, "ya que estos conglomerados se formaron en base a la necesidad de muchas personas de contar con una vivienda propia, lo que ocasiona que se agrupen en muchos casos sin contar al menos con los servicios básicos".

En este sentido, agradeció al Gobierno nacional por su apertura para la gestión de proyectos de suma importancia para la ciudad, los que están en vías de concreción, tal es el caso del barrio Sarmiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy