Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Gestionan el intercambio estudiantil con Alemania

11/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Gestionan el intercambio estudiantil con Alemania Gestionan el intercambio estudiantil con Alemania

El ingeniero civil alemán Dr. Andreas MaurialDean, catedrático de la Ostbayerische Technische Hochschule Regensburg, universidad de la región de Baviera (situada a 120 kilómetros de la ciudad de Múnich) visitó Santiago del Estero para brindar una conferencia en la Unse y dentro de la implementación de un programa de intercambio estudiantil con la Universidad Nacional de Santiago del Estero. En este marco, se reunió con el vicegobernador de la provincia José Emilio Neder y diputados provinciales.

El profesor Andreas Maurial-Dean estuvo acompañado por la rectora de la Unse, Lic. Natividad Nassif, y por el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Héctor Rubén Paz.

El visitante interiorizó a Neder acerca de los objetivos de "fortalecer los recursos humanos y la capacitación a través de un proceso de interculturalidad".

"Por ello nosotros hemos implementado en nuestra universidad un curso anual de Interculturalidad, que es una matrícula adicional que todos los alumnos de las diferentes carreras pueden cursar en forma complementaria a la principal, con el propósito de estudiar, reconocer y aceptar los rasgos de otras culturas", sostuvo.

Por su parte, Neder agradeció la visita, transmitió los saludos de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y señaló como "muy importante esta experiencia de intercambio, que le permitirá a estudiantes santiagueños perfeccionar conocimientos en una de las instituciones educativas más prestigiosas de Alemania, así como también nosotros abriremos gustosos las puertas de nuestra identidad cultural".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy