Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Aseguran que por culpa de Facebook ganó Trump

11/11/2016 13:22 Mundo
Escuchar:

Aseguran que por culpa de Facebook ganó Trump Aseguran que por culpa de Facebook ganó Trump

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, rechazó que publicaciones falsas compartidas en esa red social hayan ayudado a Donald Trump a triunfar en las elecciones presidenciales estadounidenses.

"La idea de que noticias falsas en Facebook, que son una ínfima cantidad del contenido, influyeran de alguna manera en la elección, creo que es una idea muy loca" dijo Zuckerberg en una conferencia sobre tendencias en tecnología en California.

"Los electores tomaron sus decisiones basados en sus experiencias vividas", insistió Zuckerberg.


Te puede interesar: "El Papa Francisco evitó hablar de Donald Trump

"


Según algunos analistas, Facebook, que se convirtió en la primera fuente de información para muchos estadounidenses, supuestamente relanzó una serie de noticias y videos que luego resultaron falsos en lugar de difundir noticias más acreditadas, dando así ventaja al candidato republicano. Las críticas apuntaban a la aplicación News Feed.

Sin embargo, Zuckerberg recalcó que al comenzar el año la red social había sido acusada de ser "anti Trump" porque en la sección "trending stories" aparecían principalmente noticias prodemócratas.

De este modo, el grupo de personas que se ocupaban de las "historias más leídas" fue despedido y reemplazado por un algoritmo. El resultado fue que muchas noticias consideradas falsas terminaron en la lista de las más leídas, por ser vistas por un gran número de usuarios.

Zuckerberg también desestimó preocupaciones de usuarios de Facebook sobre la existencia de "burbujas" donde ellos solo podrían ver noticias u opiniones que reflejan sus propios puntos de vista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy