Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Pinedo: "Gano $83.000 y con una inflación del 35% es muy difícil"

Pinedo justificó el aumento de los sueldos

Pinedo justificó el aumento de los sueldos.

11/11/2016 13:56 Política
Escuchar:

Pinedo: "Gano $83.000 y con una inflación del 35% es muy difícil" Pinedo: "Gano $83.000 y con una inflación del 35% es muy difícil"

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló de la inflación, de las dietas de los legisladores y lanzó una frase que despertó una enorme polémica. "Gano 83.000 pesos. Con una inflación del 35%, es difícil, porque muchos vivimos de eso", afirmó.

"Se dijo que (la dieta) había aumentado el 47% y la verdad es que aumentó el 18% en el bolsillo, porque casi todo el aumento se lo lleva el impuesto a las Ganancias", expresó en diálogo con radio La Red.


Te recomendamos: Massa pidió revisar los sueldos del Poder Ejecutivo


Como se recordará, los diputados y senadores acordaron días atrás aumentarse sus sueldos en un 47%, considerando la alta inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los salarios entre 8 y 10 puntos. Ante esto, el presidente les pidió que dieran marcha atrás, algo que aún no se concretó.

Y siguió en su defensa: "Los secretarios de Estado del Poder Ejecutivo ganan más. Los directores del senado ganan más que los senadores".

Sus dichos generaron polémica en las redes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy