Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Milito tendrá su partido homenaje en el Cilindro

12/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Diego Milito tendrá su partido homenaje en el Cilindro Diego Milito tendrá su partido homenaje en el Cilindro

Diego Milito, bicampeón con Racing en los dos únicos títulos locales que logró el club en los últimos 50 años y retirado del fútbol hace seis meses, recibirá hoy un homenaje en el "Cilindro" de Avellaneda, escenario en el que inició y concluyó una carrera brillante, tanto a nivel doméstico como internacional.

La celebración del "Príncipe" Milito, de 37 años, se llevará a cabo esta tarde a partir de las 17 y consistirá en un partido de fútbol entre el Racing actual y un equipo integrado por amigos que el homenajeado supo cosechar en otros clubes como el Zaragoza español o el Inter italiano (también jugó en el Genoa).

La primera aparición de Milito fue a los 20 años, el 11 de diciembre de 1999, en un Racing 3-Unión de Santa Fe 3, y la última fue también con la casaca de la "Academia", el 21 de mayo pasado en un triunfo sobre Temperley por 2-0.

Si bien Racing había ganado un título antes de 2001 (la Supercopa de 1988, un torneo internacional), esa tardía coronación por tratarse de uno de los cinco clubes grandes fue lo que generó el "feeling" entre Milito y los hinchas.

Con el seleccionado argentino Milito no tuvo demasiadas oportunidades, apenas jugó una Copa del Mundo, en Sudáfrica 2010, y dos Copas América (Venezuela 2007 y Argentina 2011).

Así, entre las figuras convocadas al encuentro estarán el arquero italiano Francesco Toldo y su hermano Gabriel.

También estarán los ex Boca Walter Samuel y Nicolás Burdisso, Javier Zanetti (Inter), Roberto Fabián Ayala (Zaragoza), Pablo Aimar (Zaragoza) y Rodrigo De Paul, ex Racing ahora en el Udinese italiano.

En tanto, dos ex compañeros en el Zaragoza, referentes de River como Leonardo Ponzio y Andrés D’Alessandro, fueron autorizados por el club de Núñez para estar en el evento aunque no para jugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy