Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Iglesia exigió a la dirigencia compromiso por una "Navidad en paz"

12/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Iglesia exigió a la dirigencia compromiso por una "Navidad en paz" La Iglesia exigió a la dirigencia compromiso por una "Navidad en paz"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, renovó el pedido a la dirigencia política, social, gremial y empresarial del país para que "dejen de lado intereses particulares" y sean "responsables del bien común de la patria" en un "momento difícil", e hizo un llamado a vivir una "Navidad en paz".

En los últimos tiempos el mes de diciembre se caracterizó por ser una parte del año en la que ocurren conflictos sociales, que causaron más de un dolor de cabeza al gobierno de turno.

Ante la inminencia de la llegada de fin de año, el tema vuelve a estar en agenda e incluso el presidente Mauricio Macri se refirió a la cuestión, buscando llevar tranquilidad a la población. "Diciembre es un mes maravilloso, realmente estamos tranquilos", sostuvo.

Ahora fue el turno de la Iglesia, que a través de monseñor José María Arancedo, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), llamó a dirigentes de todos los sectores a ser "responsables, dejar de lado intereses particulares y pensar en el bien común de la patria".

El objetivo: "Vivir una Navidad en paz".

En esa línea, Arancedo consideró que "políticos, empresarios, gremialistas y dirigentes sociales deben tener grandeza, apertura y generosidad, dejando de lado los intereses propios".

"Todo lo que sea diálogo es alentador. Pero que no queden solo en negociaciones sino que haya propuestas concretas. No solo promesas sino gestos con los que menos tienen", planteó el titular del Episcopado.

Como otro tema pendiente, Arancedo mencionó tal como lo hizo en la misa de apertura del plenario el lunes- la necesidad de "reconciliación" de los argentinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy